Honduras: Suspenden vacaciones para empleados del Poder Ejecutivo

638
vacaciones empleados Poder Ejecutivo
Así lo notificó este martes el secretario privado y jefe del Gabinete de Gobierno, Leonel Ricardo Cardona, a través de la circular SPGP-027-2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Gobierno suspendieron las vacaciones para todos los funcionarios, empleados y colaboradores del Poder Ejecutivo (todo el personal) durante los meses de diciembre 2020 y enero de 2021.

Así lo notificó este martes, el secretario privado y jefe del Gabinete de Gobierno, Leonel Ricardo Cardona, a través de la circular SPGP-027-2020.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de vacaciones para empleados del Poder Ejecutivo se adoptó por órdenes superiores.

La instrucción se giró para secretarios, subsecretarios, coordinadores de gabinetes, presidentes, gerentes y directores de instituciones centralizadas, desconcentradas y descentralizadas del Poder Ejecutivo.

Lea también: Prohíben viajes fuera del país a funcionarios del Poder Ejecutivo

Primera vez que suspenden vacaciones de empleados del Poder Ejecutivo

Cabe indicar que esta es la primera vez que las autoridades gubernamentales suspenden las vacaciones a todos los empleados del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con lo que se informó, dicha determinación se debe a la crisis socioeconómica que actualmente atraviesa Honduras por los efectos adversos que provocó el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota y que también se suma la pandemia de la COVID-19.

Es preciso indicar que las autoridades de gobierno lanzaron un plan para comenzar a trabajar en la reconstrucción del país.

Se debe mencionar que los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) conceden asueto a sus empleados después de la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión solamente el Poder Ejecutivo informó sobre la suspensión de vacaciones a sus empleados.

Por lo anterior, se está a la espera que los otros dos poderes confirmen si tomarán la misma determinación o continúan como ya estaba dispuesto.

Honduras se mantiene bajo alerta roja producto de los estragos que ocasionaron los fenómenos naturales Eta e Iota. A eso se suma la pandemia de la COVID-19 que ya deja más de 2,900 muertos en todo el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn