Iota| Gobierno concede asueto por dos días a empleados del Poder Ejecutivo

152
asueto empleados del poder ejecutivo
El asueto será por dos días, el 17 y 18 de noviembre.

El Gobierno de la República comunicó que, debido a la entrada del huracán Iota a Honduras, le concederá asueto los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre a los empleados del Poder Ejecutivo.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización informó a través de un comunicado la decisión de dar asueto durante estos dos días.

«En virtud de la alerta roja generada por el paso del Huracán Iota, por el territorio nacional y en vista de recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se notifica la suspensión de labores a los empleados del Poder Ejecutivo los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año».

Asimismo, hace una sugerencia de prevención a la empresa privada de Honduras.

«Se le solicita a la empresa privada implementar la misma medida, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de todos los hondureños».

También aclara que las instituciones que brindan servicios necesarios durante este tipo de emergencia sí continuarán sus labores.

«Se exceptúan las instituciones que, por razones de brindar Servicios Públicos de Defensa y Seguridad Nacional, Salud, Aduanas, Puertos, Emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población».

Evolución de Iota

Iota se sigue fortaleciendo y ya se convirtió en huracán categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Iota tocó tierra nicaragüense antes de lo previsto. NHC ha advertido que Iota trae vientos, lluvias y marejadas catastróficas y que es uno de los más fuertes que se ha formado.

Sus vientos máximos sostenidos son de 257 km/h y se espera que mantenga la intensidad de categoría 5 hasta que toque tierra.

La tormenta se encuentra actualmente a unos 160 kilómetros al este de Puerto Cabezas, Nicaragua, moviéndose hacia el oeste a 14 km/h. Según se informó, Iota estaría ingresando al territorio centroamericano por Nicaragua.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn