IHSS habilita más espacios en salas COVID-19; aumenta llegada de pacientes

306
Desfalco del IHSS Capturas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el incremento de casos en el país, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) incrementó los espacios en las salas COVID-19 para poder atender a más pacientes que presenten síntomas del virus.

Lo anterior, lo anunció la directora médica del IHSS, Bessy Alvarado. Cabe mencionar que en las últimas horas en este centro asistencial fallecieron dos personas con sospechas de COVID-19.

De igual forma, las autoridades del IHSS comentaron que son cientos de ciudadanos los que han asistido a ese centro asistencial en busca de atención médica por sospechas de COVID-19. Detallaron que los casos van en aumento y en los próximos días seguirán al alza.

Lea también – De 7 hospitales móviles solo 1 funciona: ya pasaron 9 meses desde la compra

El Tórax

Entre tanto, en el hospital de «El Tórax», las autoridades se encuentran alarmadas puesto que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está con una ocupación del 100 %.

Ante lo anterior, exigen a las autoridades que habiliten el hospital móvil en Tegucigalpa y los otro cinco que restan.

«Necesitamos que se pongan en función los que todavía no están activos, que por favor el gobierno ponga más presión para que se pueda aperturar. Ya que tememos que esto se eleve a condiciones mayores a las que tuvimos en el pico anterior», expresó Nia Carbajal, directora de comunicaciones del Hospital el Tórax.

De igual forma,  hizo un llamado a los hondureños para que sean responsables ya que tanto ellos como el personal de salud y el gobierno deben «hablar el mismo idioma» para luchar contra el virus.

Por su parte, Suyapa Sosa, neumóloga de dicho centro, manifestó que lo ideal no es tener mil camas de cuidados intensivos en el país. Así como tampoco cerrando la economía, sino que se debe atacar el virus en un 80 % en donde esté.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.