23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Remodelarán quirófanos y unidad de cuidados intensivos del HEU

Debes leer

TEGUCIGALPA. Con el propósito de mejorar la atención a los pacientes del centro asistencial, las autoridades del Hospital Escuela Universitaria, anuncian la remodelación de los quirófanos y de la sala de cuidados intensivos de adultos.

Según lo expresado por Palou, el proyecto está en la etapa de ajustes técnicos, por lo que en el marco de una reunión con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) le plantearon algunas observaciones al personal de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), previo al lanzamiento de la licitación pública a finales de año.

El proyecto consiste en la remodelación de los espacios existentes, incluyendo el cambio y reforzamiento del sistema eléctrico, la creación y equipamiento de nuevos quirófanos y la ampliación de 4 a 13 los cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, además de la construcción de una torre de control de acceso, donde los familiares puedan recibir información de los pacientes.

La galena detalló que la inversión contempla la adquisición de lámparas cialíticas con cámaras de video, que permitan tomar imágenes y proyectarlas en tiempo real en las aulas de clase de los estudiantes de cirugía, por ejemplo, o de aquellos que no puedan ingresar al quirófano durante el procedimiento quirúrgico.

“Es un proyecto bastante grande, vamos a afinar algunos detalles técnicos en quirófanos y en cuidados intensivos, pensando en remodelar y que sea una remodelación que pueda darle servicio al hospital y al país para los próximos 15 años”, amplió.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias