¡Hoy juegan! Cada vez quedan menos Messi vs CR7 en Champions

201
Champions
Han pasado 9 años desde aquellas semifinales en mayo de 2011, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vieron las caras por última vez en un partido de Champions

Europa.- La mesa está servida para que disfrutemos de un menú futbolístico cargado de dramatismo y emociones, a la altura del nivel que suele ofrecer la máxima competición del viejo continente.

Y es que no se puede esperar menos, considerando que los equipos se juegan la última carta en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase. Clubes como Lazio, Borussia Dortmund, Brujas, Manchester United, PSG y RB Leipzig, no tienen otra alternativa más que ganar para asegurarse un cupo en octavos.

Barcelona vs Juventus

Han pasado 9 años desde aquellas semifinales en mayo de 2011, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vieron las caras por última vez en un partido de Champions. Por todos es conocida la legendaria rivalidad deportiva entre el argentino y el portugués, que registran cinco enfrentamientos en la competición, de los cuales, el diez lleva la ventaja con dos victorias y tres goles anotados, sobre el único triunfo de CR7 en 2008.

El Barcelona es el equipo que más se resiste a la puntería de Cristiano Ronaldo en la liga de campeones, 450 minutos sin batir la portería azulgrana. Un dato que varía si se considera el resto de competencias, 15 tantos del portugués en sus últimos 20 juegos contra el conjunto culé.

Pero al margen de estadísticas y comparaciones, lo concreto para la Juventus es su obligación de marcar al menos 3 goles y ganar por 2 de diferencia en su visita al Camp Nou, la única fórmula que le permitiría arrebatar la punta del grupo G al Barcelona.

Para ello, es imprescindible mejorar lo hecho en sus últimas cuatro presentaciones contra el cuadro catalán, en las que se han quedado sin marcar y apenas han sacado dos empates. De hecho, su victoria 2-1 en abril de 2003, es la única ocasión en que los bianconeros se llevaron los tres puntos del Camp Nou en un partido de Champions.

RB Leipzig vs Manchester United

Si Barcelona y Juventus se disputan el liderato de su grupo, alemanes e ingleses se juegan su futuro en la Champions en un duelo directo. Un intenso encuentro de pronósticos reservados, que tendrá como ingrediente la expectativa de lo que suceda en París, con el PSG como el tercero en discordia por cualquiera de los dos boletos que garantizan un sitio en octavos.

El 5-0 de la primera vuelta en Old Trafford, es el único precedente que existe entre Leipzig y Manchester United, equipo que ha sucumbido en sus dos últimas visitas ante clubes teutones. Para los de Nagelsmann, que suman tres victorias consecutivas jugando como local en Champions, será su cuarta experiencia ante equipos británicos, ganando dos de sus tres anteriores.

Al igual que el París Saint-Germain, ambos equipos llegan a esta jornada con nueve puntos acumulados. Lógicamente, el triunfo es la mejor vía de clasificación para los involucrados, aunque en el hipotético escenario de que los tres clubes sólo sacaran un punto de sus compromisos, se produciría triple empate.

UEFA Champions League, jornada 6, martes 8 de diciembre de 2020

Grupo E:

Rennes vs Sevilla: 2 de la tarde, estadio Roazhon Park, Francia.
Chelsea vs Krasnodar: 2 de la tarde, estadio Stamford Bridge, Inglaterra.

Grupo F:

Lazio vs Club Brujas: 11:55 de la mañana, estadio Olímpico, Italia.
Zenit vs Borussia Dortmund: 11:55 de la mañana, estadio Saint Petersburg Stadium, Rusia.

Grupo G:

FC Dinamo de Kiev vs Ferencvarosi TC: 2 de la tarde, estadio NSK Olimpijs’kyj, Ucrania.
Barcelona vs Juventus: 2 de la tarde, estadio Camp Nou, España.

Grupo H:

Paris Saint-Germain vs Istanbul Basaksehir: 2 de la tarde, estadio Parque de los Príncipes, Francia.
RB Leipzig vs Manchester United: 2 de la tarde, estadio Red Bull Arena, Alemania.

 

Te puede interesar: La IFFHS premia a Hansi Flick como el mejor entrenador de 2020