22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Occidente prepara cultura y color para este Feriado Morazánico

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El occidente del país está preparándose con sus lugares más atractivos realizando actividades culturales y de ocupación hotelera para recibir a los turistas en esta semana de Feriado Morazánico 2021.

Varios departamentos ya están socializando las mayores atracciones que tienen para ofrecer a los viajeros que quieren salir de la rutina y tener un feriado mágico.

Copán

En el departamento de Copán, la alcaldía de Santa Rosa ya ha abierto sus puertas a los turistas tanto hondureños como extranjeros con más de 60 eventos culturales durante el asueto.

“Tenemos preparada una agenda cultural con más de 60 actividades a partir del miércoles de la Semana Morazánica. Desde el 6 hasta el 10 estaremos encargándonos que usted no se aburra en ningún momento. Ofrecemos restaurantes, centros de recreación, fincas de café. Tenemos varios afiliados que están invirtiendo para que la gente pueda venir a divertirse hacer tour de café”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras Canaturh, Marbel López, a TN5.

También, el departamento de Copán ofrece la aventura a través de las ruinas mayas donde los guías ilustran a los turistas sobre la cultura de los antepasados.

Santa Bárbara

Virgilio Reyes, director de la Cámara de Comercio en Industrias de Santa Bárbara, dijo en una entrevista a Noticieros Hoy Mismo que el departamento se está preparando para la llegada de los turistas.

“Nos vamos a reunir el lunes para preparar a los visitantes que tengan todos los controles de bioseguridad. Los puestos de primeros auxilios. Preparar a los hoteles, restaurantes y balnearios para que tengan todas las medidas de seguridad cuando lleguen los visitantes”.

“Esperamos que para la semana Morazánica lleguen muchos visitantes para mover la economía de Santa Bárbara. Al menos esperamos unos 10,000 turistas que estarán visitando todas las regiones de Santa Bárbara. Aquí hay cascadas, balnearios, senderismo. Hay mucho que visitar en el departamento, agregó.

También le podría interesar: Zona central, lista para el «feriadón»: sitios y actividades

“A partir de la otra semana comenzaremos una campaña para nuestra población y quienes nos visitan para recordarles que hay que seguir las medidas de bioseguridad; el lavado de manos, el gel, la mascarilla para que evitemos la propagación del virus COVID-19”.

Intibucá, La Esperanza

El departamento de La Esperanza no es la excepción. Muchos turistas van a Intibucá por sus edificios históricos y ambiente pueblerino que transporta a quienes la visitan a épocas pasadas. La comunidad tiene preparada una diversa gama de actividades, desde concursos de bailes folclóricos, aperturas de restaurantes, comidas típicas, balnearios y tours por la ciudad para vivir una experiencia inolvidable.

Algunos de los lugares turísticos más visitados en Intibucá son: las lagunas de Madre Vieja y Chiligatoro, la Gruta, numerosas iglesias y catedrales antiguas.

 Ocotepeque

Ocotepeque ofrecerá varias atracciones turísticas durante el Feriado Morazánico como: El Pital, la Reserva Biológica El Güisayote, Centro histórico de Ocotepeque, la iglesia San Andrés de Antigua Ocotepeque, El peñón de Cayaguanca y el río Pomola. Por otro lado, estarán disponibles los servicios hoteleros de la zona para que todo visitante pueda relajarse unos días.

Ocotepeque brinda más que todo experiencias al aire libre, senderismo, natación, además, las impresionantes vistas de los cielos salvadoreños y guatemaltecos.

Lempira

Finalmente, en el departamento de Lempira se está llevando a cabo la preparación de múltiples actividades para el feriado. La comunidad tiene prevista la visita de muchos turistas así que han dispuesto los lugares más icónicos de la zona pero, no sin antes haberse reunido las autoridades para decidir de qué manera abordarán el tema de la bioseguridad.

El subcomisionado de COPECO, Elías Girón, dijo a Noticieros Hoy Mismo, que lo primordial era discutir las medidas de bioseguridad. Asimismo, recalcó que los turistas deben respetar los toques de queda impuestos. «Vamos a mantener el control. A partir del sábado iniciaremos, para darle seguridad y protección a todos los visitantes en nuestro departamento».

En Gracias, se pueden encontrar las siguientes atracciones: El Fuerte de San Cristóbal, Parque Nacional Montaña de Celaque, la Casa Galeano, La Campa, aguas termales y senderismo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias