21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Entre calor y lluvia: así será el clima del Feriado Morazánico

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ya muchos hondureños están planeando sus viajes durante la Semana Morazánica, ante eso, ya los meteorólogos del país han anunciado cómo estará el clima para esos días feriados que gozarán miles de hondureños.

Oscar Lagos, quien funge como pronosticador de la Dirección del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que se reportarán algunos chubascos para la próxima semana.

«Esperamos que para las próximas 48 horas haya posibilidades de que se presenten algunas precipitaciones en forma de lluvias. También hay posibilidades de chubascos leves en la mayor parte del territorio nacional», le expresó Lagos a Diario Tiempo.

Entre el sol y las lluvias

El pronosticador aseguró que si bien desde este fin de semana se registrarán algunas lluvias, las mismas serán leves y no representarán ninguna amenaza para los vacacionistas.

Pero, advirtió que para la otra semana habrá días no tan soleados a causa de una humedad que ingresará al país.

El experto dijo que se registrarán lluvias para este fin de semana.

«Para el próximo lunes y martes, ingresará una mayor humedad al territorio nacional, de manera que las precipitaciones se irían generalizando prácticamente a nivel nacional. Sin embargo, las precipitaciones que se reporten siempre serán en forma de lluvias y chubascos de intensidad leves a moderadas», citó.

De igual interés: Zona central, lista para el «feriadón»: sitios y actividades

Clima inestable

Lagos manifestó que para la Semana Morazánica, las mañanas serán muy soleadas, pero ya pasado el mediodía, el clima se empezará a poner un poco opaco en varias partes de Honduras.

«Tendremos días prácticamente típicos de la temporada lluviosa, mayormente soleados por la mañana y nublado por la tarde», concluyó el pronosticador.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro