32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Zona central, lista para el “feriadón”: sitios y actividades

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Feriado Morazánico está a la vuelta de la esquina y si usted no quiere salir del centro del país, aún hay mucho que ofrecerle para poder disfrutar de este periodo vacacional.

Comayagua, Francisco Morazán y hasta El Paraíso tienen muchos atractivos para los turistas. Para este periodo vacacional se espera una movilización considerable y así recuperar el rubro turístico.

Pese a que se vive en pandemia, esta es una oportunidad para contribuir con las economías locales. El visitante debe recordar que al salir de casa está obligado a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, dijo a DIARIO TIEMPO que la zona central de Honduras está más que lista para recibir a turistas que disfruten de la naturaleza, una buena estadía y deliciosos platillos típicos.

Selvin Barralaga.

Lea además: Feriado Morazánico: Salud hará vacunación en centros turísticos

Distritos turísticos

El viceministro recordó que la zona central del país tiene mucho que ofrecer a los turistas en este Feriado Morazánico. Allí se encuentran los distritos turísticos Joya de los Lagos y Valles y Montañas.

El distrito Joya de Los Lagos lo comprenden las cataratas de Pulhapanzak, la represa hidroeléctrica El Cajón y el Lago de Yojoa. Todos estos sitios están muy cercanas a la capital y tienen ofertas de restaurantes y hotelería.

Allí ya se capacitó al personal para brindar atención con medidas de bioseguridad. Por tanto, su visita puede ser segura y placentera durante la próxima semana, detalló el viceministro.

El distrito Joya de los Lagos espera a los turistas este Feriado Morazánico.

Distrito Valles y Montañas

El funcionario de Turismo destacó que en las zonas aledañas a Tegucigalpa está el Distrito Turístico Valles y Montañas. Este sitio está compuesto por los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas, Yuscarán, Tatumbla, Villa de San Antonio, San Antonio de Oriente y Cedros.

Estos pueblos con encanto ofrecen arquitectura colonial y un clima agradable para disfrutar de un momento ameno afuera de Tegucigalpa. Hay variados restaurantes y hoteles que prometen dar una atención de calidad.

Estos pueblos están cerca de la capital y tienen mucho por ofrecer a los turistas.

Sin embargo, el viceministro Barralaga destacó que no sólo estos pueblos son un atractivo de Francisco Morazán, sino que también están Ojojona, Sabanagrande, cuna de las rosquillas, y San Buena Ventura.

“Todas estas son las opciones para Tegucigalpa, que es el principal emisor de turistas, y es la oferta que por lo general busca la gente que se queda en sus casas”, añadió el ministro.

Además, el funcionario de Turismo recordó que en la capital están los recorridos en La Tigra, visitas al Parque del Picacho, el Cerro Juana Laínez y hasta el mismo Casco Histórico.

Un día de senderismo por La Tigra es una opción en este Feriado Morazánico.

La Comayagua colonial y sus alrededores

El viceministro también destacó que Comayagua y sus alrededores son un potencial destino para visitar. Esta zona ofrece el turismo histórico y colonial.

También está Siguatepeque, la famosa ‘ciudad de las flores’, que tiene mucho que ofrecer en este Feriado Morazánico. Al igual que en las demás zonas, aquí se han confirmado los hoteles y restaurantes para atender a los visitantes.

Comayagua es la ciudad colonial de Honduras y uno de los más imponentes destinos turísticos.

Las medidas de bioseguridad son obligatorias

El viceministro Selvin Barralaga detalló que la industria turística se ha venido preparando con la implementación de los protocolos de bioseguridad. “Ha sido referente a nivel de Latinoamérica, sobre todo los restaurantes”, destacó.

Asimismo, aseveró que en todo momento se deberá usar mascarilla, procurar el distanciamiento social, aplicación de alcohol gel y lavado lavado de manos. Barralaga dijo que se priorizó la vacunación a las personas que laboran en los sitios turísticos, para así tener una mayor seguridad para los visitantes.

“En este momento hacer turismo es un acto de solidaridad y de patriotismo. Hoy más que nunca debemos consumir lo nuestro, los productos elaborados por artesanos, la gastronomía”, destacó el viceministro.

Por otro lado, aseguró que al momento de hacer turismo se genera una derrama económica desde el que vende combustible, el que hospeda, el de los alimentos, los que ofrecen recorridos y el que hace artesanía.

Por último, refirió que es importante salvaguardar la salud, pero a la vez hay que salvar más de 274 mil empleos que dependen de este rubro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido