23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Sector público gozará de asueto toda la Semana Morazánica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó este jueves que los empelados públicos gozarán de asueto desde el lunes 4 al 9 de octubre por la Semana Morazánica.

A través de un escrito, la Secretaría de Gobernación enfatizó que mediante el decreto legislativo No. 78-2015 se trasladaron los días feriados de las fechas 3, 12 y 21 de octubre para juntarlos en una sola semana denominada  «Semana Morazánica».

Según contempla el comunicado, el feriado iniciará a partir del primer miércoles de octubre para los empleados públicos. De igual forma, para los trabajadores del sector privado el feriado iniciará desde el miércoles a las 12:00 del medio día y concluirá el sábado a las 12:00 p.m. de la misma semana.

Además, la Secretaría pide a los hondureños que se movilizarán a varios sectores turísticos del país respetar las medidas establecidas de bioseguridad. Además, estar pendientes de las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión Riesgos (SINAGER) y la Mesa  Multisectorial.

Le puede interesar – Viceministro previo a feriado: » Olvidar que estamos en pandemia podría matarnos»

No aplica a empresas que brindan servicios públicos

Asimismo, el órgano de gobierno indicó que las empresas que brinden servicios públicos, como salud, defensa nocional y emergencias no entran en ese feriado ya que seguirán atendiendo al pueblo hondureño.

De la misma forma, la Secretaría de Gobierno detalló que el personal del sistema sanitario de primera línea que está a cargo de personas positivas con COVID-19 en estado grave o asintomático, deben estar sujetas a las exigencias de su trabajo.

Además, galenos apuntan que el siguiente feriado Morazánico podría dejar contagios masivos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Según los especialistas, como en Semana Santa, dos semanas después hospitales y triajes en todo el país estaban colapsados por la alta positividad de casos.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la ciudadanía quedarse en sus hogares para evitar consecuencias en las semanas después de los días libres.

Comunicado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
Comunicado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

No obstante, es importante recordar que el pasado año el Feriado Morazánico fue cancelado por la llegada de las tormentas tropicales Eta e Iota al territorio hondureño. Fue otorgado semanas después del paso de los ciclones del país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido