22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Piden «aprovechar descuentos» del turismo en Feriado Morazánico

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, pidió ayer, sábado, al pueblo hondureño apoyar al sector turismo durante el Feriado Morazánico.

Chirinos dijo que la idea es apoyar al sector turismo para contrarrestar la vulnerabilidad económica que ha tenido a causa de la pandemia del COVID-19. Las tormentas tropicales que llegaron al territorio nacional el año pasado también afectaron.

Además, el secretario aseguró que el gobierno ya estableció un comunicado en el cual indica que el feriado unificado será a partir del 4 de octubre.

Asimismo, Chirinos dijo que en varios lugares turísticos del país están ofreciendo varios descuentos, por lo que «debemos aprovechar los hoteles, restaurante y centros comerciales”.

Le puede interesar: ¿Por qué se celebra el feriado Morazánico en Honduras?

Mesa Multisectorial pide respetar medidas de bioseguridad en los lugares turísticos.

Respetar las respectivas medidas de bioseguridad

Además, Chirinos aseveró que en todo momento los ciudadanos estarán siendo supervisados con el fin de que se respeten las medidas de bioseguridad. Las mismas estarán a cargo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Sin embargo, ante la iniciativa del miembro de la ANDEPH, autoridades sanitarias del país aseguran que las aglomeraciones provocaría una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país.

Pese a eso, Chirinos opinó que la ciudadanía debe observar las estadistas que muestran los picos más altos de la pandemia en el país y en qué tiempos hay más casos. Además, dijo que hay que ser positivos y «apoyan estos sectores».

Otra nota que puede leer también: Pequeños hoteles piden quitar toque de queda durante “feriadón”


Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido