27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

En Feriado Morazánico, habrá vacunación en terminales de buses

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se estarán implementando puntos de vacunación en lugares estratégicos de terminales de buses, para vacunar a las personas que viajen durante el Feriado Morazánico, así lo informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

Eso lo harán con el motivo de no detener el proceso de inmunización que ha habido durante los últimos meses, mencionó Molina.

También, indicó que se llevarán todos los implementos para que los hondureños tengan acceso a los mismos medios, que hay en centros de inmunización establecidos.

“Se buscará la forma de aplicar las distintas dosis, con planes estratégicos, a la población hondureña, previo al período de vacaciones”, afirmó.

Parte de la estrategia es que hay «desconfianza» por parte de la población, para asistir a los centros de vacunación, y con esta iniciativa se accederá a más hondureños.

Asimismo, se crearán estos espacios para evitar que la letalidad de la COVID-19 disminuya, ya que los hospitales están albergando en su mayoría a personas no vacunadas.

feriado vacunación en terminales
Con esta nueva estrategia se espera llegar a pobladores que no han querido movilizarse a un centro de vacunación.

Lea también: Previo al «feriadón», Guatemala manda basura a playas hondureñas.

También, Molina dijo que es necesario que se doten de inoculantes a todos los puntos de vacunación que estén en terminales de buses.

Vacunación a adolescentes

Además, recalcó la importancia de que la población menor de edad se vacune, debido a que solamente el 30 % de los menores ha recibido la primera dosis desde que se comenzó el proceso para ellos.

Se espera que con estos centros de vacunación que se encuentren en las terminales de buses, se pueda vacunar a más adolescentes.

Según el PAI, cerca de 120 mil adolescentes se han vacunado, lo cual es un porcentaje bajo por parte de esta población.

“Actualmente estamos realizando la campaña séptima de vacunación, cuya meta es vacunar a todos los adolescentes de Honduras”, añadió.

Con este programa, Molina proyecta que se logre vacunar al 100 % de los estudiantes de los colegios de Honduras.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0  

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido