22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Sesal: Si piensa turistear en Feriado Morazánico, debe vacunarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si piensan hacer turismo durante el próximo Feriado Morazánico, deben vacunarse contra la COVID-19 para así evitar problemas graves en su salud si se contagian, ese es el llamado que hizo este lunes la Secretaría de Salud en la zona norte del país a la población.

«Continuamos invitando a la población a que acuda a vacunarse, sobre todo antes de este largo Feriado Morazánico, que inicia a principios de octubre», reiteró Roberto Cosenza, viceministro de Salud a través de medios locales.

Asimismo, el funcionario enfatizó que durante estas vacaciones se debe continuar con las medidas de bioseguridad que son:

Sin embargo, Cosenza pidió a los hondureños recordar que es importante aplicarse las dos dosis para completar el esquema de vacunación.

turismo en Feriado Morazánico
Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Del mismo modo, dijo que los índices de mujeres embarazadas continúan altos en cuanto a los ingresos hospitalarios, por lo que deben acudir al centro de vacunación más cercano y salvaguardar no solo la vida de ellas mismas sino también la de su bebé.

«La vacuna viene a salvar vidas. Actualmente se vacunan adolescentes de 15 a 17 años, así que podemos acudir a los puntos de vacunación como familia», manifestó el galeno.

Lea también: ¿Por qué se celebra el Feriado Morazánico en Honduras?

Centros de vacunación habilitados en SPS y Tegucigalpa 

En San Pedro Sula, los centros de vacunación que habilitó la Sesal se ubican en:

  • Universidad Católica de Honduras (UNICAH)
  • Auditorio PIER
  • El Gimnasio Olímpico
  • Y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona.
turismo en Feriado Morazánico
Más de un millón de personas esperan las autoridades que se movilizarán en Feriado Morazánico.

Mientras que en Tegucigalpa se habilitaron centros de vacunación en el Polideportivo de la UNAH, Campo Parada Marte, UTH, Universidad Católica, Instituto Aguilar Paz, Técnico Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica y Escuela Marco Carías (Zambrano). 

Según Cosenza, el 24 de septiembre programaron desplazar una brigada médica anticovid al barrio Cabañas de San Pedro Sula.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido