21.5 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Feriado Morazánico: Anuncian que playas cerrarán a las 7:00 pm

Debes leer

TEGUCIGALPA. Será el próximo 6 de octubre cuando inicie el Feriado Morazánico en Honduras, por lo que ya las autoridades gubernamentales han dado algunos detalles para que los hondureños los tengan en cuentan antes de salir a vacacionar.

Fue en una rueda de prensa, donde el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, dijo que gracias a las campañas de vacunación contra la COVID-19 que se han registrado en todo el país, se dará luz verde a ese período vacacional.

Para empezar, dejó claro que todos los centros que presten servicios turísticos, deben contar con todos los protocolos de medidas de bioseguridad necesarios para evitar contagios de COVID-19.

Por otra parte, en términos de infraestructura, las autoridades recomendaron que al momento de transitar carreteras, se debe tener mucho cuidado, todo se debe a que, algunas carreteras siguen con secuelas dejadas por las tormentas Eta e Iota.

El toque de queda se mantiene con el mismo horario.
El toque de queda se mantiene con el mismo horario.

Sigue el toque de queda 

De igual forma, los hondureños que salgan de viaje, deben tener mucha precaución no solo con sus vehículos, sino que también piden que sigan las medidas de bioseguridad «al pie de la letra».

Respecto a las restricciones sobre el toque de queda, se anunció que se mantiene de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Las playas estarán abiertas hasta las 7 de la noche, pero si hay negocios cerca de esas zonas, pueden seguir operando hasta las 10 de la noche.

Para este feriado, no se permiten conciertos, fiestas patronales, entre otros eventos que sean fuentes de aglomeración, aseguran autoridades.

De igual interés: Piden «aprovechar descuentos» del turismo en Feriado Morazánico

Operativos 

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, comentó que ya hay operarios asignados para que certifiquen que todos los centros turísticos cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, se reveló que en varios centros turísticos, habrá campañas de vacunación para que así lo hondureños no solo disfruten el feriado, sino que también puedan ser inmunizados contra la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias