25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Seguridad: En protección de torneos de fútbol se invirtieron más de 16 millones de lempiras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad informó este viernes, que en el último año invirtió más de 16 millones de lempiras para que, a través de la Policía Nacional, se pudieran resguardar las instalaciones, atletas y aficionados en los torneos de fútbol en el país.

La entidad estatal mencionó que las fuerzas de seguridad han brindado apoyo al fútbol y otras disciplinas cada año. Esto, como un servicio a la sociedad y al deporte, ya que en otros países estos eventos cuentan con su propia seguridad privada para el bienestar de los espectadores y los atletas.

Debido a lo anterior, la Policía Nacional, en cada fecha de la liga y torneos internacionales jugados en territorio hondureño, pone a disposición sus recursos logísticos, y esto genera un costo operacional grande para la institución, señaló Seguridad.

Según cifras de la Comisión Nacional para la Seguridad y Prevención de la Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas, del presupuesto propio de la Secretaría de Seguridad se erogaron un total de 16 millones 707 mil 796 lempiras con 21 centavos (16,707,796.21) solamente en el último año.

Le puede interesar: CCIT: Índice de Corrupción daña clima de inversión en Honduras

Así detallaron la inversión: 

  • En cuanto a la primera división el gasto fue de: 12 millones 55 mil 594 lempiras con 77 centavos (12,055,594.77)
  • Para la segunda división: un millón 681 mil 144 lempiras con 17 centavos (1,681,144.17)
  • En la Liga de Clubes Centroamericanos: un millón 651 mil 325 lempiras con 33 centavos (1,651,325.33)
  • Y, en los partidos de la Selección Nacional: un millón 319 mil 731 lempiras con 94 centavos (1,319,731.94).

En ese contexto, la institución aseguró que “estos esfuerzos se realizan con la finalidad de velar por el orden y la seguridad al interior de los recintos deportivos”.

Bajaron los costos

No obstante, la Secretaría de Seguridad recalcó que en este periodo el costo ha sido menor en comparación a los años anteriores, debido a la no asistencia de público por los contagios de COVID-19.

Aunado a lo anterior, la comisión antes mencionada, externó que realiza reuniones periódicas con dirigentes de barras, directivos de los equipos y expertos en deportes. Esto, con la finalidad de “aportar al desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas en un ambiente de unidad, paz y hermandad”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido