28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Instituciones del Poder Ejecutivo trabajarán solo con 25 % del personal presencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comunicado, el gobierno instruyó nuevas medidas para todas las instituciones del Poder Ejecutivo que ahora deberán laborar únicamente con el 25 % de su personal, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

La circular indica que la medida entrará en vigencia a partir de este lunes 1 de febrero de 2021 y explica que no solamente es pensando en la salud de los funcionarios públicos, sino de los usuarios y también a los visitantes de las diferentes instituciones gubernamentales.

Puede ser de su interés – Celebración atípica: así se vivirá la alborada de la Virgen de Suyapa este 2021 

Excepciones

No obstante, la medida no aplica a las oficinas que están atendiendo en zonas afectadas tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio nacional.

Además, se exceptúan aquellas instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y que están realizando labores de asistencia.

De acuerdo al documento, el personal que no está asignado a realizar trabajo de campo y que sus funciones no requieran laborar de forma presencial, lo deberá hacer mediante teletrabajo.

El Poder Ejecutivo, antes de esta disposición, únicamente estaba laborando con el 50 % de los empleados; mientras que, otros realizaban teletrabajo, según orden girada por el mandatario presidencial.

En esta ocasión, el documento fue firmado por el secretario privado y jefe de gabinete presidencial, Ricardo Leonel Cardona.

Documento oficial.

Aumento de casos COVID-19 en Honduras

Honduras sigue teniendo un considerable aumento de contagios de COVID-19 y en las últimas semanas las cifras se han disparado. Al día de ayer, SINAGER reportó que en el país se contabilizan 147 mil 100 casos confirmados.

A su vez, la institución estatal reveló que 3 mil 592 compatriotas hondureños han perdido la batalla contra la mortal enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido