Policía Nacional cierra cinco negocios «por incumplir toque de queda» en SPS

1047

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El aumento de contagios de COVID-19 produjo que la Policía Nacional procediera al cierre de negocios que estaban funcionando luego del horario establecido en el toque de queda, de acuerdo a lo informado por autoridades.

El reporte indica que varios negocios de venta de bebidas alcohólicas fueron cerrados en las últimas horas. El operativo ocurrió para dar «cumplimiento al toque de queda emitido por las autoridades de SINAGER (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos), concerniente a la circulación de los ciudadanos hasta la 09:00» de la noche, externó el informe.

Operativos de seguridad

Los portavoces indicaron que hubo «varios operativos de seguridad realizados en la ciudad de San Pedro Sula y otros sectores del país. Los agentes policiales dieron cumplimiento a esta ordenanza y practicaron el cierre de negocios y decomiso de bebidas embriagantes que se ubican en esta zona norte y otros lugares».

Los informes reiteraron que los operativos se realizan a fin de «evitar mayores contagios por el coronavirus, que según reportes de SINAGER han aumentado en los últimos meses». Un subcomisionado policial contactado por Diario Tiempo Digital agregó que «esta acción también conlleva (a) reducir la comisión de faltas y delitos en esta región del país».

Puede interesarle: COVID en SPS: ¿cuáles son las cifras de ingresos, contagios y fallecidos?

El subcomisionado compartió que «uno de los sectores donde se procedió a esta labor policial fue en la colonia Jardines del Valle, donde los agentes procedieron al cierre de por lo menos cinco negocios que incumplían el toque de queda».

Las siguientes imágenes compartidas por las autoridades muestran algunos lugares cerrados. Entre ellos se encuentran:

  • El Barril
  • Wings & Buckets
  • Jardines Café
  • El Bunker.

La Policía Nacional expresó que ellos reiteran su «compromiso de hacer cumplir este mandato constitucional a nivel de todo el territorio hondureño». Sostuvieron que todo se realizan con «el fin de salvaguardar la salud del pueblo».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.