17.5 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Advierten que cierre de mercados capitalinos sería “fatal” para la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Otra clausura temporal de los mercados capitalinos sería “fatal” para la economía hondureña, estimó Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Mercados Municipales.

El dirigente apuntó que más interferencia con la actividad económica en Honduras sería trágico, tomando en cuenta que las cifras de desempleo siguen aumentando.

Es algo que está cada día más difícil de enfrentar en el país. Antes eran 1.7 millones de desempleados y ahora, esa cifra supera los dos millones de personas que se quedaron sin una plaza laboral”, expresó Sánchez.

Por el mismo lado, dijo que la población aun no puede recuperarse del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, además de la incesante propagación de COVID-19.

De igual interés – COHEP: Más de un millón de empleos se perdieron por Eta, Iota y la pandemia

Situación crítica para vendedores

Sánchez es también el presidente del mercado Zonal Belén y aseguró que en ese lugar, están acatando todas las medidas de bioseguridad. Empero, acotó que “tenemos que seguir educando a la gente“.

“Hemos sido capacitados por las autoridades en el tema de bioseguridad y al menos en el Zonal Belén, se cumplen a cabalidad con los protocolos e incluso, hay operativos constantes para velar que todo mundo con su mascarilla“, detalló el representante de los vendedores.

A su vez, lamentó que los 13 mercados y tres ferias de Tegucigalpa y Comayagüela hay varios locales que continúan cerrados. Él explicó que están abandonados, porque los propietarios perdieron sus casas y vehículos, ya que no podían seguir pagándolos ante la adversidad.

“Otros compañeros tuvieron que vender sus propiedades para pagar las deudas que enfrentaban con los bancos”, manifestó. Agregó que a los empresarios banqueros no les importan los problemas del usuario, “únicamente su dinero“.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido