Aumentarán operativos en el centro de TGU; se registran dos asaltos diarios

376
dos asaltos diarios en TGU
Las autoridades policiales de la alcaldía reportan que a diario se reciben al menos 2 denuncias por robo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que a diario reciben al menos dos denuncias por robo en el centro histórico de Tegucigalpa.

Las autoridades policiales detallaron que todos los días reciben reportes de delitos en perjuicio de la población. La mayoría de veces se trata de robos.

“Nosotros atendemos denuncias entre una y dos personas que se detienen a diario, por delitos que se cometen en el centro de la ciudad”, manifestó Josué Esperanza, jefe de la policía de la AMDC.

Le puede interesar: Fusina advierte sobre nueva modalidad en robos y secuestros exprés

Pese la pandemia, el centro de la capital es una zona altamente transitada todos los días, ya que cuenta con diferentes puntos históricos y turísticos. Igualmente, está colmada de comercios tanto locales como ambulantes.

Las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), han pedido a la población a que salgan de sus casas únicamente si es necesario, para evitar contagios.

Lea también: ¡Delincuencia no perdona a damnificados! Pobladores en Pimienta denuncian robos y asaltos

El jefe de la policía explicó que el enorme tránsito de personas podría ser una de las causas fundamentales de los hechos delictivos.

“Esto se debe a la gran circulación de personas en este lugar, atrae la delincuencia común como ser el robo”, opinó Esperanza.

Se redoblarán esfuerzos

El funcionario detalló que se aumentarán los operativos en el centro de la ciudad, además, reveló que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional. Asimismo, el jefe policial reiteró su compromiso de servir y proteger a los ciudadanos.

Por otro lado, las autoridades municipales han sancionado más de 300 negocios durante la pandemia, por incumplimiento de horarios y medidas de bioseguridad.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0