¡Delincuencia no perdona a damnificados! Pobladores en Pimienta denuncian robos y asaltos

358
pobladores en Pimienta denuncian
En muchas de las zonas inundadas las personas no querían salir por miedo a perder pertenencias.

CORTÉS, HONDURAS. Por el temor de abandonar sus viviendas y pertenencias, ciudadanos decidieron no evacuar zonas afectadas, pero otros que sí lo hicieron, ahora denuncian que robaron sus objetos.

Cuando se dieron las alertas ante el ingreso de la tormenta tropical Iota, varios pobladores tomaron la determinación de quedarse en sus casas para cuidar aún con el riesgo.

Lea también: Río Ulúa destruye carretera vieja en Pimienta; arrancó el pavimento y dejó agujeros  

En la zona de La Lima, denuncias surgieron cuando recién pasaban los ciclones. Algunos limeños manifestaron que carros «chatarreros» entraban al municipio para robar en las viviendas que se encontraban solas.

Según lo manifestado, el problema ahora se da en Pimienta, donde dos pobladores denunciaron a través de sus redes sociales que les robaron televisores y un cilindro de gas, en la colonia Alemania, número 2.

«No es justo que en la situación que estamos pasando nos hagan esto», expresó la madre de uno de los afectados.

Asimismo, informó a las vecinos del municipio que si alguien llegaba a venderles alguno de los objetos, se lo hicieran saber.

Por otro lado, la mujer también aseguró que días atrás el mismo problema lo tuvo su otro hijo, al cual de igual manera le robaron un televisor.

El afectado mencionado confirmó los robos en la colonia Alemania, número 2, de Pimienta. En sus redes colocó: «Mucho cuidado andan robando». Igualmente detalló a las personas, que si conocían algo de los que robaron los objetos, le brindaran información.

Denuncian robos y asaltos

«No los compren son de nuestra propiedad», agregó. El hombre en su molestia también aseguró que los policías no hacían nada al respecto.

Al difundirse las denuncias varios usuarios en redes sociales comentaron la situación que estaba pasando Pimienta. Una residente manifestó: «Es verdad. Andan asaltando en Pimienta, a una muchacha le quitaron su celular y un dinero que llevaba en la mano».

Según aclaró, a la joven la asaltó un sujeto a bordo de una motocicleta. Otra pobladora aseveró: «Muy cierto, aquí por la farmacia van asaltando a dos personas ya». 

Al ser uno de los municipios más afectados luego del paso de dos fenómenos naturales, lo único que desean los pobladores de Pimienta es tener un respiro y no este tipo de acciones delincuenciales, de acuerdo a sus declaraciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn