51 microbiólogos vencen el COVID-19 y no reportan nuevos casos en 2021

337
51 Microbiólogos vencen COVID-19
El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras detalló que en lo que va del 2021 no se ha reportado ningún colega fallecido a causa del COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 51 profesionales de la microbiología han logrado vencer el COVID-19 y se han reincorporado a sus labores a nivel nacional, así lo detalló el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Marco Moncada.

Moncada destacó que todos sus colegas superaron la primera fase de la enfermedad. Además, señaló que en este 2021 no se han reportado incidencias de profesionales de la microbiología muertos a causa del COVID-19.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó hasta al 14 de enero, 131,963 casos de COVID-19; de esa cifra hay 59,963 recuperados y 3,335 fallecidos.

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras recordó que el “año pasado únicamente se registraron cuatro fallecidos en nuestro gremio”. A mismo tiempo de sostuvo que “se les ha solicitado a las autoridades el equipo de bioseguridad de protección”.

Lea además – SESAL: Letalidad por COVID-19 aumentó un 22% en Honduras 

Continuar sirviendo al país 

Asimismo enfatizó que “hasta ahora no hemos recibido reportes de casos confirmados de COVID-19 entre el gremio en lo que va del año y esperamos que siga así”.

El presidente del CMH reconoció que la positividad del COVID-19 ha aumentado en los últimos días y que esa situación se advirtió que iba a suceder luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El profesional destacó que aún se observan en los barrios y colonias muchas personas que no usan su mascarilla. Por lo cual llamó a la población a que no descuide las medidas de bioseguridad porque ya no hay cupos en los hospitales ni en los centros de triaje.

«En los triajes, la ocupación supera los 300 pacientes contagiados de coronavirus al día y eso empeora con el paso de las semanas», concluyó el profesional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0