20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Muere regidor y candidato a la alcaldía de Puerto Cortés debido al COVID

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. El regidor municipal y candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Danny Diaz, perdió la vida en un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula, debido al virus del COVID-19.

El político tenía cincuenta años de edad, según información divulgada, y falleció este viernes 1 de enero de 2021.

El hondureño murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte de Honduras. Estuvo hospitalizado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial mencionado.

Según reportes, él era actualmente regidor y aspirante de la alcaldía de Puerto Cortés. Personas de la zona sostuvieron que Danny Diaz estuvo activo con su vehículo entregando donaciones y raciones de alimentos a las familias afectadas durante el confinamiento y las inundaciones de Eta y Iota.

Varios miembros de Libre y personas que conocieron acerca de su labor, mostraron pesar por la muerte del político.

Incluso el expresidente Manuel Zelaya lamentó la muerte del «amigo, compañero de lucha y permanente candidato» del Partido Libre. El líder de Libre externó su pésame a la esposa, hijos y seres queridos de Diaz.

El mensaje de Zelaya fue compartido a través de la red social Twitter. A continuación, le compartimos la prueba íntegra del mensaje.

Puede interesarle: Cifras del coronavirus| Rusia desarrolla un nuevo medicamento contra el COVID

COVID 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, debe quedarse. También aíslese y vigile sus síntomas, y siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento.

Si vive en una zona con paludismo (malaria) o dengue, es importante que no ignore la fiebre, y busque ayuda médica.

Cuando acuda al centro de salud lleve mascarilla, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos. En caso de que el enfermo sea un niño, ayúdelo a seguir este consejo.

Busque inmediatamente atención médica si tiene dificultad para respirar o siente dolor o presión en el pecho. Si es posible, llame a su dispensador de atención de la salud con antelación para que pueda dirigirlo hacia el centro de salud adecuado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido