Fusina advierte sobre nueva modalidad en robos y secuestros expréss

1395
nueva modalidad secuestros express
José Coello, vocero de Fusina, explicó el nuevo mecanismo que usan los grupos antisociales para cometer sus fechorías.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bandas criminales utilizan una nueva modalidad para cometer asaltos, robo de vehículos y secuestros express en varias regiones de Honduras, reveló este lunes el vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

A través de medios locales, Coello señaló que la nueva forma para cometer los actos ilícitos se registra en los departamentos de:

  • Francisco Morazán
  • Cortés
  • Olancho
  • Atlántida.

En ese sentido, el vocero explicó el nuevo mecanismo que usan los grupos antisociales para cometer sus fechorías.

“Primero; los propietarios de vehículos se estacionan en parqueos de centros comerciales u otro lugar público. Mientras tanto, los grupos criminales vigilan, seguido se roban la placa del auto y al momento que el dueño retorna, ellos se le aproximan aduciendo que le entregarán la placa que se le cayó. Es allí cuando aprovechan, sacan las armas de fuego y roban o ejecutan secuestros exprés”, indicó el portavoz de Fusina.

De acuerdo con Coello, en las últimas semanas recibieron denuncias a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 sobre esta nueva modalidad para cometer acciones delictivas.

Ante esa situación, el vocero castrense recomendó a la población tomar todas las medidas de seguridad y estar alertas a su entorno.

Lea también: TGU: en vísperas de Navidad, decomisan más de L 200 mil en pólvora

“Zona Caliente” para secuestros express y asaltos en Tegucigalpa

Las denuncias no paran. La nueva modalidad para los supuestos secuestros express y asaltos contra ciudadanos en las colonias Miramontes, El Hogar y Las Colinas de la capital hondureña, son cada vez más frecuentes.

Sin embargo, esa situación se expandió a otras zonas de la capital, al punto que ya ni en los centros comerciales la población está segura.

En las últimas semanas se dieron varios hechos delictivos en la zona, mismos que dispararon las alarmas.

Las autoridades reconocen la dificultad en la zona e informaron que ya están tomando medidas. No obstante, advierten que los ciudadanos deben tomar sus propias medidas de prevención.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn