Policía Nacional cierra SPS y realiza fuertes operativos

552
Policía

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En horas de esta noche, la Policía Nacional realizó fuertes operativos en la zona norte del pais, debido a que algunos ciudadanos no acatan las medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que dichos operativos se realizaron en la salida hacia La Lima, en el bulevar del este, especificamente frente a la colonia Fernandez Guzman.

En ese sentido, el subcomisionado Miranda, de la Policía Nacional dijo que están revisando que las personas porten sus mascarillas, tengan salvocunducto y verificar si están en su día de circulación.

El subcomisionado especificó que ya tienen a dos personas detenidas por no portar mascarillas, y que los operativos se realizan las 24 horas del día pero «por la noche se intensifican más ya que no son horas para circular, debido al toque de queda».

También recalcaron que a los detenidos se les aplicará lo que establece el dictamen, lo cual es hacer seis horas de trabajo comuntario, o pagar una multa de 200 lempiras.

Le podría interesar: Gracias, Lempira: Multan a los primeros hondureños por no usar mascarilla

Policía Nacional: uso de mascarilla es obligatorio

Desde el pasado 29 de mayo, del presente año, se anunció que en el diario oficial La Gaceta, el decreto legislativo número 58-2020 vuelve obligatorio el uso de mascarillas, entre los hondureños y la implementación de protocolos de bioseguridad en las empresas que tienen más de cinco trabajadores a nivel nacional.

La publicación de esa nueva legislación se realizó el pasado 23 de mayo bajo la Gaceta número 35,261. Misma que ya entró en vigencia en el país.

Dicha normativa dispone la obligación del uso de cubre bocas para todas las personas, sin excepción alguna que deambulen en la calle en todo el territorio nacional. O cuando asistan y permanezcan en lugares públicos-privados donde haya más de cinco personas en el mismo espacio.