CCIT: Índice de Corrupción daña clima de inversión en Honduras

0
411
CCIT Índice de corrupción Honduras
Medina dijo que el índice de corrupción en Honduras afectará la inversión, debido a que los inversionistas analizan dónde colocar sus capitales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Transparencia Internacional colocó este día a Honduras, como uno de los países más corruptos. Ante ello, Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), lamentó que el Índice de Corrupción dañe la inversión en el país.

Dijo que el índice de corrupción en Honduras afectará la inversión, debido a que los inversionistas analizan dónde colocar sus capitales.

Medina expuso que «el clima de negocios se ve perjudicado cuando vemos que Honduras está en una percepción más baja desde el año 2012«.  Él proyectó que el 2021 será un año crítico a causa de los impactos «dramáticos del 2020«.

Además, indicó que se requerirá analizar diversos temas como el combate a la corrupción, para que el país comience a mejorar. Sostuvo que la percepción que tiene la población en el tema de trasparencia debe ser mejor.

Puntualizó que eso solo se logrará al realizar acciones concretas y fortaleciendo los órganos de control del Estados, «haciendo compras transparentes y ejecutando los recursos de una mejor manera», puntualizó.

Nota relacionada: IPC: Honduras cae 11 puestos y registra puntuación histórica de corrupción

Honduras de los más corruptos

Transparencia Internacional colocó este jueves a Honduras, como uno de los países más corruptos y añadió que el país logró una histórica puntuación en este tema. De la misma forma, agregó que fueron 11 los puestos que bajó en el Índice de Percepción de Corrupción.

Según el informe presentado hoy, Honduras solo logró 24 puntos, dos menos que en el 2019. La nación cinco estrellas ahora se ubica en el puesto 157 de 180 países y otros territorios incluidos en la evaluación.

En el 2018, Honduras se ubicaba en el puesto 132 del índice de corrupción, pero para el 2019, cayó nuevamente de forma negativa y se ubicó en el lugar 146.

Los informes revelados por Transparencia Internacional en los últimos tres años de gobierno, detallan que son 25 puestos los que el país ha caído en el Índice de Corrupción, lo que significa que del 132 bajó al 157.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here