Transparencia Internacional tildó de “perros falderos” a los funcionarios de los organismos electorales

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La directora de Transparencia Internacional (TI), Delia Ferreira, tildó de “perros falderos y de ataque” a los funcionarios encargados de los organismos electorales del país.

Ferreira manifestó que la población no confía en los entes electorales porque; se han transformado para favorecer y dar ventajas a sus correligionarios.

“La gente no confía porque los organismos que tienen que garantizar la limpieza del acto electoral en vez de “perros de guardia” se han transformado para algunos en simples perritos falderos que los protegen y les dan ventajas”, expresó Ferreira.

“Y para la oposición de turno en perros de ataque. Que lo único que hacen es obstaculizar la competencia electoral y generar iniquidad”, manifestó la directora de TI.

Lea también: Gabriela Castellanos: “funcionarios señalados por corrupción deben ser suspendidos”

Reglas claras

La representante de TI indicó que se está peleando la inclusión de reglas claras para mejorar la democracia del país. Con el objetivo de tener unas elecciones legitimas.

“Ese es el desafío y yo les deseo toda la suerte a los hondureños para que tengan finalmente una regla que no se agote en el próximo proceso electoral, si no que sea una verdadera política de Estado que sirva para tener elecciones legítimas”, señaló Ferreira.

Participación ciudadana

Con respecto a la participación ciudadana en los procesos electorales; la representante de TI, manifestó que es fundamental la participación de los hondureños.

“El día de la elección sea determinada por un organismo independiente y base a un registro de electores que sea transparentes”, señaló Ferreira.

Asimismo, señaló que el sustento de la democracia en Honduras es de un 34 por ciento de la población. La cual es una cifra bastante raquítica para una verdadera democracia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido