30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

A favor del periodista de CNN, un juez emite una orden para Donald Trump

Debes leer

La intención de Donald Trump de vetar al periodista de CNN de la Casa Blanca se tambalea. Este día un juez de Estados Unidos ordenó que se le devuelva la acreditación a Jim Acosta.

Lo anterior fue ordenado por el juez Timothy Kelly para que se proceda hasta que el juicio sobre ese tema finalice.

Recuerde que hubo una discusión entre Acosta y el presidente estadounidense cuando se realizaba una conferencia de prensa la semana pasada. Después la oficina presidencial decidió quitarle la credencial al reportero.

“El juez se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, informó la cadena de televisión CNN.

LEA: Alcalde de Tijuana pide la expulsión de los migrantes de la caravana de México

CNN demanda a Donald Trump y la Casa Blanca reacciona

CNN interpuso el martes una denuncia en una corte del Distrito de Columbia, contra el presidente Donald Trump y cinco miembros de su equipo, debido a que retiraron la acreditación al corresponsal de la cadena de noticias, Jim Acosta.

Según la cadena, de no presentarse la demanda, las acciones de la Casa Blanca crearían un “peligroso” precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios.

Los asesores legales de ‘CNN’ argumentan que la Casa Blanca violó la primera enmienda establecida en la Constitución y que defiende la libertad de expresión. Asimismo, destaca que hubo una violación constitucional que establece un trato justo a través del proceso judicial.

También  subrayó, que Trump contestó a dos de las preguntas del periodista e insistió en su decisión de vetarle el acceso. Esto se debe a que “respondió físicamente” cuando una funcionaria intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

La Casa Blanca suspendió el pase de Acosta (de CNN) después de un altercado ocurrido el miércoles pasado con el presidente.  Trump calificó al periodista de “persona grosera y terrible”.

Cabe mencionar que Acosta rechazó las órdenes de entregar el micrófono durante una rueda de prensa.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido