29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Nasralla afirma que negociación no estará basada en tercería

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, afirmó que cualquier negociación para llegar a un acuerdo por la presidencia del Congreso Nacional (CN) no estará basada en tercería.

“Eso no es una alternativa. El sábado 22 de enero, Jorge Cálix, que había sido electo en la Junta Provisional, convocó para una sesión el domingo 23 en el hemiciclo a las 7:00 de la mañana y no asistió”, destacó Nasralla en Hoy Mismo.

“Es un grave error que él cometió, le permitió a la Junta Directiva que preside el ingeniero Luis Redondo convertirse en el Presidente del Congreso Nacional“, agregó el designado presidencial.

Nasralla
Nasralla asegura que no habrá tercería para negociar la presidencia del CN.

En ese sentido, Nasralla aseguró que cualquier negociación que se dé en las próximas horas no estará basada en una tercería, sino en el entendimiento de Jorge Cálix.

Nasralla señaló que Cálix puede integrarse a la Junta Directiva que preside Luis Redondo, pero no en condición de presidente, sino que ocupando otro puesto.

Lea además: Trasciende tercería para presidencia del CN; vea de quién se trata

Escenario

Nasralla aseguró que él no puede decir lo que va a pasar en las próximas horas, ya que no es el único que toma decisiones. Sin embargo, argumentó que, con base a lo que está sucediendo, quien quedará electo es Luis Redondo.

“Cálix perdió, Cálix se equivocó, sus 44 compañeros del Partido Nacional se equivocaron no asistiendo el domingo a la sesión. Independientemente de los argumentos, de que estaba lloviendo o las cosas que se argumentan, no, él perdió”, dijo el designado presidencial.

En tal sentido, Salvador Nasralla dijo que lo que se puede hacer con Jorge Cálix es integrarlo a la Junta Directiva del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo.

Sin embargo, el designado reconoció que un detalle importante en todo el proceso de elección de Luis Redondo, es el apoyo que le ha brindado el pueblo en las afueras del mismo Congreso Nacional.

Junta Directiva
Nasralla es del criterio que se puede incluir a Cálix en la Junta Directiva que dirige Redondo.

Acuerdo LIBRE-PSH

Salvador Nasralla recordó que el acuerdo lo firmaron con Xiomara Castro, Pedro Barquero y José Manuel Zelaya el pasado 13 de octubre del 2021. En ese momento él y Castro eran los candidatos a la presidencia de la República.

“Luis Redondo participó también dentro de las negociaciones que me hicieron a mí hacer esa unidad”, destacó el designado.

En torno a la invitación al diálogo por parte de Jorge Cálix, Nasralla contestó “explícame lo que significa legítimo, porque la legitimidad es una cosa, la legalidad es otra y en el caso de él los actos que hizo son ilegítimos, porque no los legitima el pueblo y son ilegales porque no acudió a la convocatoria que él mismo hizo el sábado 22”.

acuerdo
Firmaron el acuerdo el pasado mes de octubre.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido