32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Trasciende tercería para presidencia del CN; vea de quién se trata

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente ha comenzado a trascender en las redes sociales y en varios medios de comunicación que podría existir una tercería en el Congreso Nacional (CN), es decir, una persona distinta a Jorge Cálix y Luis Redondo podría tomar la presidencia del Poder Legislativo.

Según lo que ha trascendido, se trataría del diputado Hugo Noé Pino, quien en ocasiones anteriores ya ha ocupado cargos públicos. De acuerdo con la información, desde el día de ayer, las partes han estado sentados en diálogo para resolver la situación del Legislativo.

Respecto a lo anterior, el presidente de la bancada del Partido Liberal de Honduras, Mario Segura manifestó que esa idea está respaldada por el PL, con el objetivo de brindarle a la ciudadanía la paz y tranquilidad que ha venido buscando desde hace años.

“En aras de que el país salga adelante de tener esa paz y esa tranquilidad que el pueblo, es la propuesta que hace el Partido Liberal”, manifestó el diputado.

Hugo Noé Pino 1
Hugo Noé Pino estaría presidiendo el Congreso Nacional y terminando con la crisis política.

Sería lo mejor

El diputado Segura aseguró que eso sería “lo mejor para terminar con la crisis” que está sucediendo en el país. Además, calificó que Hugo Pino sería ideal para ocupar el cargo por su capacidad de conciliar.

“Hugo Noé goza de la simpatía de la bancada del Partido Liberal. Lo miramos como un hombre muy conciliador, un técnico que podría de una u otra manera lograr esos grandes consensos que se necesitan en el congreso“, puntualizó.

Hugo Noé Pino es uno de los diputados que ha sido calificado como uno de los mejores candidatos para ocupar el cargo.

De momento, ninguna de las dos partes en disputa han confirmado o desmentido la información; sin embargo, en las próximas horas podría salir a la luz lo conversado en las supuestas reuniones.

No obstante, el designado presidencia, Salvador Nasralla, consideró que una tercería para el Congreso “no tiene sentido”. Además, dijo que cualquier negociación que se dé en las próximas horas no estará basada en una tercería, sino en el entendimiento de Jorge Cálix.

Asimismo, recomendó que Calix puede formar parte de la junta directiva pero no como la cabeza, sino como parte de la misma, es decir, puede optar a otro cargo.

Lea además: Hugo Pino, Redondo y Cálix, los mejores perfilados para el Congreso


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido