26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Abogado Barrientos: Es poco probable que Nasralla presida el CN

Debes leer

HONDURAS. El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos expresó que el designado presidencial Salvador Nasralla no podría ocupar el cargo de presidente del Congreso Nacional.

Según Barrientos, él está al tanto de que políticos del Partido Salvador de Honduras (PSH) quieren ayudar al ingeniero a ocupar un curul como diputado, lo cual le ayudaría a ser uno de los candidatos para presidir el Congreso, pero aseguró que tal estrategia es prácticamente «imposible».

Obstáculos

«Para eso tendría que haber una nominación del Partido Libertad y Refundación (Libre), y en caso de que él pudiera ser nominado como diputado por el Partido Salvador de Honduras, a uno de los electos le tocaría renunciar, el suplente también tendría que renunciar para darle paso a él», dijo el constitucionalista a Q’ Hubo TV.

Barrientos manifestó que otra de las situaciones que también imposibilita que el «Señor de la Televisión», pueda ser el nuevo líder del CN, es que tendría que haber más diputados electos por el PSH.

Juan Carlos Barrientos Salvador Nasralla
Juan Carlos Barrientos manifestó que es poco probable que Salvador Nasralla pueda ser el próximo presidente del Congreso Nacional.

De igual interés: Salvador Nasralla: Nuevo gobierno no cerrará Toncontín

«Libre debe elegir al presidente, no Nasralla»

El dirigente del Partido Liberal Arístides Mejía expresó que debe ser Libertad y Refundación quien tome la decisión de elegir al presidente del Congreso Nacional (CN) y no Salvador Nasralla.

El político explicó que entiende que Nasralla haya hecho un trato con el expresidente Manual Zelaya para así tomar tan importante decisión. No obstante, en este caso, se debe analizar si tal convenio es factible o no.

«Lo que tiene Salvador es un arreglo con Manuel Zelaya y con la dirigencia de Libre en virtud de la alianza que hicieron, y en ese sentido, es válido ese arreglo político. Sin embargo, como todo compromiso político, está sujeto a que sea realizable», le comentó Mejía a Diario Tiempo.

Juan Carlos Barrientos Salvador Nasralla
Un grupo diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) propondría al ingeniero Salvador Nasralla como diputado en el próximo Congreso Nacional (CN) para luego nominarlo como presidente del hemiciclo.

No cuenta con los suficientes votos

El funcionario expresó que aunque Salvador Nasralla quiera poner al presidente del CN, él no puede, ya que no cuenta con los suficientes votos.

«Salvador solo tiene 10 votos, entonces, al final, lo que se puede imponer es la voluntad de los diputados», manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido