30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Dirigente del PSH propone “jugada” para que Nasralla vaya al CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al puro estilo de la “política tradicional”, el vicealcalde electo de Tegucigalpa, Cárlenton Dávila, propuso este jueves que renuncie un diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH) o de Libertad y Refundación (LIBRE) para inscribir en su lugar a Salvador Nasralla y que él sea presidente del Congreso Nacional.

Dávila dijo que la propuesta viene refrendada por un grupo del PSH que se reunió en las últimas horas en Tegucigalpa.

“La Ley Electoral permite que se dé el proceso. No hay ningún impedimento legal, él puede incorporarse como presidente del Congreso, no es que Salvador está proponiéndose o proponiendo, fuimos nosotros anoche”, dijo Dávila a periodistas en la capital.

El vicealcalde electo explicó que la reunión donde definieron el tema culminó a las 2:00 de la madrugada de este jueves. En ella acordaron que como PSH van a pedir que consideren a Salvador Nasralla como presidente del Poder Legislativo.

Carlenton y Nasralla
El vicealcalde electo de Tegucigalpa señaló que pedirán que Nasralla presida el Congreso Nacional.

Lea además: Inconformidad | Sin apoyo del PSH, el PN hubiera ganado: Nasralla

Dávila indicó que pedirán a Nasralla que hable con LIBRE para que se den los arreglos para que en efecto pueda presidir el CN en el periodo 2022-2026.

¿Cómo se acomodarían las piezas en esta jugada?

Carlenton Dávila explicó que el primer paso para que esta jugada política se lleve a cabo es que un diputado del PSH renuncie a su cargo y le ceda el puesto a Salvador Nasralla.

“Se reemplaza al diputado y ya está listo (Nasralla) para que sea el presidente del Congreso Nacional. Es sencillo y la ley lo permite y él nosotros lo vemos como una persona cercana al pueblo y como alguien fundamental en el triunfo”, afirmó Dávila.

También, el vicealcalde electo de la capital afirmó que Nasralla tendría el apoyo de varios de sus diputados. “Yo insisto que el asunto es de arreglos, en los arreglos pueden haber renuncias desde LIBRE o desde el PSH”, agregó.

Carleton y Nasralla
Para que Nasralla lleve la cabeza del CN un diputado debería renunciar.

“Así como él renunció (Nasralla) puede haber algo recíproco en este momento en el que el PSH también pide o vamos a pedirle a Salvador y a LIBRE que nos dé la oportunidad como partido para encabezar el Congreso Nacional a través de Salvador Nasralla”, sentenció.

Por último, Carlenton afirmó que ya hablaron con varios diputados electos del PSH y, al parecer, están de acuerdo con esta medida.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido