25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Junta directiva de Cálix instala la primera legislatura del 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tal y como se había anunciado días atrás, la junta directiva que preside el parlamentario Jorge Cálix instaló la primera legislatura del Congreso Nacional para el periodo 2022-2026, en una sesión desarrollada vía Zoom.

Los diputados que apoyan a Cálix, además de las bancadas del Partido Liberal y Partido Nacional, iniciaron la reunión convocada de manera virtual pasadas las 9:00 de la mañana.

En las instalaciones del Congreso Nacional, de forma simultánea, se instaló la primera legislatura precedida por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

El presidente del Congreso, Jorge Cálix, aseguró que recibieron los informes del Poder Judicial y Ejecutivo. Además de eso, afirmó tener el Informe Anual 2021 de rendición de cuentas de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, Cálix externó la importancia y el compromiso que tienen en derogar algunas leyes y reformar otras, tal es el caso de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la extradición.

«Vamos a aprobar la Ley de la Extracción. Es precisa la ley para que nadie excuse de que no hay una ley para tratar de evadir su responsabilidad y evadir la justicia. Son muchas las reformas que debemos hacer, es mucho el trabajo que tenemos por delante. También es prioridad aquellas que son la preocupación del pueblo», comentó.

Vamos a derogar las ZEDE y la Ley de Secretos, porque el pueblo tiene derecho a saber en qué se gastan sus impuestos. El Código Penal que protege a los corruptos deberá ser reformado. Hay que poner penas duras a quienes hacen fiestas con el dinero del pueblo”, añadió Jorge Cálix.

Los diputados coincidieron en tomar medidas contras las ZEDE.
Los diputados coincidieron en tomar medidas contras las ZEDE.

Le puede interesar – Luis Redondo a Cálix: «No estoy dispuesto a repetir elecciones»

Apoyo a Xiomara Castro 

De igual manera, Cálix reafirmó su apoyo a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, y aseguró que trabajarán para que sea la mejor mandataria en la historia del país.

“Le mando un mensaje a la presidenta electa. Le digo con franqueza: cuenta con mi apoyo para que pase a la historia como la mejor presidenta de Honduras”, dijo.

“Que tengamos a una primera presidenta es muestra del avance de las mujeres.  Esperamos que haga un gran trabajo en favor de las mujeres y de todo el pueblo hondureño“, manifestó el diputado en el marco de la celebración del Día de la Mujer Hondureña.

Jorge Cálix primera legislatura
A las 9:00 a.m. inició la sesión vía Zoom con el apoyo del Partido Liberal y Nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido