Yani quiere una alianza donde el pueblo hondureño sea el más beneficiado

422
Yani Rosenthal alianza
Rosenthal detalló cómo sería la alianza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un gobierno donde el ciudadano sea el centro de interés y los proyectos políticos beneficien al pueblo hondureño es la pretensión de Yani Rosenthal Hidalgo, candidato presidencial por el Partido Liberal.

En un evento donde se reunió con excandidatos y candidatos a diputados, en Francisco Morazán, el líder del partido rojiblanco recordó cuáles son las prioridades que considera debe tener una alianza multipartidaria de oposición, con el fin de mejorar el ambiente político de cara a las elecciones generales.

La alianza 

Yani dijo que quienes se involucren en la alianza deben enfocarse en las necesidades del pueblo hondureño. Precisó que, temas como salud, educación y generación de empleo son indispensables en el proyecto.

Además, hizo hincapié en que no quiere -bajo ningún punto- liderar un Gobierno como el actual, ya que «a este Gobierno le vale chancletas los hondureños«. En la contraparte, aseguró que él busca un mandato respetuoso de la ley y el pueblo.

El presidenciable brindó sus declaraciones en torno a la reunión que sostendrá con Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), para afinar detalles de una unión multipartidaria. Se espera que tanto Rosenthal, como Castro, tengan la reunión el próximo 19 de abril.

Lea además: Yani confirma que asistirá a cita con Xiomara Castro

Llamadas   

El aspirante a la presidencia, comentó que le ha hecho 8 llamadas a su colega Darío Banegas, para invitarlo a la alianza, pero no le ha contestado. Sin embargo, dijo que seguirá insistiendo, pues su deseo es poder unir al Partido Liberal.

Por otro lado, Rosenthal sostuvo que no ha hablado con Luis Zelaya, ya que este último, ha dicho públicamente que no quiere recibir ninguna llamada de Yani.

Finalmente, Yani detalló que hoy viajaría a Danlí, mañana a Trojes, donde tendrá una reunión de unidad liberal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0