TEGUCIGALPA, HONDURAS. El defensor de derechos humanos y ex precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, aseguró que no hay razón de estigmatizar al presidenciable Yani Rosenthal.

“Yo, como defensor de derechos humanos, tengo que decirlo claramente: Una persona que es enjuiciada y paga su culpa, es una persona a la que no se le puede seguir condenando”, aseveró Méndez.

De igual forma, el profesional del derecho sostuvo que, “Desde el punto de vista de los derechos humanos y el derecho no lo podemos seguir satanizando, sino, entonces, métale fuego o aplíquele la pena de muerte” acotó el miembro de la alianza de forma irónica.

Para el ex pre candidato de Libre, sería importante contar con el apoyo del Partido Liberal, siempre y cuando exista una conciliación a lo interno del mismo entre las partes friccionadas.

Por último, el defensor de derechos humanos sostuvo que Honduras es un Estado donde debe primar el derecho y la justicia.

yani se suman candidatos
Los candidatos a diputados por Francisco Morazán le apuestan a la unidad liberal.

La  unidad como bandera

Desde el primer boletín brindado por  el Consejo Nacional Electoral, que lo daba como ganador,  Yani Rosenthal ha llamado a la unidad del Partido Liberal, voluntad que ha hecho que precandidatos de los demás movimientos reconozcan su triunfo.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Ricardo Leiva, informó que el movimiento que preside Yani Rosenthal ocupará el control del 70 % de los órganos del Partido Liberal.

Según la plataforma digital del CNE , el Movimiento Yanista tiene una ventaja irreversible en la elección presidencial del Partido Liberal.

Yani Rosenthal encabeza la elección con 338,203 votos (49 %), en tanto que Luis Zelaya tiene 233,263 (34 %). El tercer lugar se lo adjudica Darío Banegas con 109,848 (16 %).

En ese sentido, Leiva dio por hecho, que por ley, el movimiento Yanista tendrá la dirección de los órganos del partido. Esto incluye el Concejo Central Ejecutivo (CCEPL), donde ocupará 10 de 16 cargos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.