Yani confirma que asistirá a cita con Xiomara Castro para hablar de alianza

565
Yani Xiomara alianza
Yani accedió y se sentará con Xiomara Castro para hablar de una alianza de cara a las elecciones generales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial oficial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, confirmó este jueves que asistirá a la primera reunión preparatoria para la alianza de oposición que se desarrollará con la presencia de la aspirante presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya.

“Sí voy a participar… Sí voy a ir el lunes a la reunión”, respondió Yani ante consultas sobre el tema hechas por periodistas en una comunicación telefónica.

El también presidente electo del Partido Liberal informó que su participación en la cita se desarrollará en representación de ese instituto político; asimismo, llegará en su condición de candidato oficial del liberalismo.

Yani comentó que su expectativa es que en esa reunión comiencen las pláticas que permitan conformar una alianza multipartidaria que derrote al Partido Nacional y lo saque del poder.

De igual interés: Yani refiere un «renacer» en el Partido Liberal tras contundente triunfo en primarias

Una alianza diferente y con propósitos

El nuevo titular de la institución rojiblanca explicó que esta alianza sería diferente a la del 2017, pues aquella era entre personas. “Xiomara representa a Libertad y Refundación (LIBRE) y yo represento al Partido Liberal. Esta alianza será entre partidos”, agregó.

También dijo que la intención no es repartirse puestos; aseguró que buscan coincidir con claridad en lo que pretenden para el futuro de Honduras.

Sobre algunas de sus condiciones, precisó que primero quisiera que los que se pretenden aliar hagan el compromiso de lograr que “haya un cambio de gobierno y que termine la dictadura nacionalista y los doce años de sufrimiento y de injusticia que ha habido en este país”.

Otra de ellas, agregó, es asegurar que del triunfo de una alianza resulte un gobierno que esté del lado del pueblo; igualmente, ese mandato tendría que dar conquistas sociales, empleos dignos y bien pagados y oportunidades para todos.

“Si coincidimos en eso, las pláticas pueden avanzar”, enfatizó el presidenciable tras comentar que la autoexclusión que ya hicieron pública algunos excandidatos anti alianzas como Luis Zelaya harán que “entre amigos sea más fácil la discusión y se logren acuerdos para enfrentar al Partido Nacional”.

Aunque Salvador Nasralla señaló que no puede concurrir a la invitación por un viaje para atender su salud, Yani confió en que más adelante pueda sentarse a dialogar.
La cita entre Xiomara y Yani está prevista para desarrollarse en el Hotel Aurora de la capital de la República el próximo lunes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.