Bases liberales piden a Luis Zelaya que «no divida» y acepte la voluntad popular

402
bases piden a Luis Zelaya que no divida
Un comunicado de las bases liberales recrimina al presidenciable Luis Zelaya algunas acciones que ha ejercido en los últimos días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La militancia del Partido Liberal de Honduras emitió este viernes un pronunciamiento dirigido al presidente saliente de la agrupación, el ingeniero Luis Zelaya Medrano.

El documento cuenta con decenas de firmas (nombres) de integrantes de las bases liberalistas e inicia refiriéndose directamente al aspirante presidencial, pidiéndole que actúe como autoridad de la institución y «respete las banderas y valores» de la misma, que ya suma 130 años de historia.

Seguido, los autores de la publicación le piden a Zelaya que desista de promover la división a lo interno de los representantes de la bandera rojiblanca. En tal sentido, reprochan que haya forjado una alianza con miembros de otros partidos a falta de nueve meses para las elecciones generales.

«Su responsabilidad como presidente no es dividir cada día el partido que representa o pactar alianzas antes de incluso haber iniciado la campaña presidencial», expresan en el escrito.

Además, cuestionaron que Luis haya «gritado» ante los medios medios de comunicación que hubo fraude en los comicios. «El único fraude ha sido el suyo con sus copartidarios», le dijeron.

De igual interés – Yani: «Luis nunca fue un verdadero liberal y su alianza es de perdedores»

Expectativas defraudadas

Por el mismo lado, los autores de la publicación le recordaron que su responsabilidad como presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL) era fortalecer la institución y velar por la preparación de los candidatos internos.

Asimismo, compartieron su consideración de que Zelaya debía modernizar el actuar diario de los simpatizantes liberales y recuperar «el liderazgo histórico que tuvimos en Honduras».

Ante los puntos descritos, las bases demandaron al líder político que reconozca la voluntad popular que se plasmó en las urnas el 14 de marzo.

«Le exigimos respetar la decisión de los liberales que hemos manifestado que queremos un cambio en la dirección de nuestro Partido. Buscamos un liderazgo capaz de llevarnos al lugar que nos corresponde en un país que clama un cambio y oportunidades», concluye el comunicado.

Íntegro pronunciamiento de las bases liberales dirigido a Luis Zelaya.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.