Aniversario 130| Yani: «Comienza un nuevo momento para el Partido Liberal»

415
Yani Partido Liberal aniversario
Yani Rosenthal participó la mañana de este viernes en las actividades para la celebración del Aniversario 130 del Partido Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial, Yani Benjamín Rosenthal rindió hoy tributo al Partido Liberal de Honduras, como parte de las celebraciones por su 130 aniversario de fundación, y comentó que ha comenzado «un nuevo momento» para ese instituto político.

«Venimos en un momento en que nuestro partido se ha sumido en el momento más bajo de su historia; es un instante en el que el liberalismo ha sufrido la historia más vergonzosa», dijo Yani antes de depositar ofrendas florales en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

De igual interés – Yani: No tengo deseos de venganza, solo generar nuevas oportunidades

Recuperar el partido

Acompañado de su esposa Claudia, de Silvio Larios, candidato a alcalde de Tegucigalpa, así como de sus candidatos a diputados y de mucha juventud liberal, Yani declaró que aún y cuando en el pasado el Partido Liberal ha enarbolado las banderas de triunfo «lo han llevado a ser una tercera fuerza y en Cortés lo dejaron como cuarta».

«Pero hoy comienza un nuevo momento. Estamos a 37 días de las elecciones primarias e internas; después del 14 de marzo vamos a tener un nuevo CCEPL comprometido. Formarán parte liberales que tienen, como mínimo, 20 años de militancia y que están comprometidos, que nunca se equivocan», añadió.

Una sola fuerza

Yani insistió en que la primera fase de la unidad de los liberales será el cambio de autoridades, lo que permitirá al Partido – agregó – volver al sitial de honor que se merece, con un Consejo Central que represente a los liberales y que crea en la ideología liberal.

El precandidato reforzó su postura en pro de una alianza de la oposición asegurando que ha conversado con todos los líderes opositores.

En tal sentido, agregó que todas las encuestas lo colocan con 18 y 21 puntos sobre su más cercano contendor. «Y eso es porque los liberales no quieren odio, quieren que los cachurecos se vayan del Partido Liberal», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.