17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Luis Suazo revela “discusiones específicas” con EEUU por señalamientos a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luis Suazo, embajador de Honduras en Estados Unidos, reveló este viernes, que ha habido “discusiones” con el país norteamericano, tras señalamientos al presidente Juan Orlando Hernández en la corte del Distrito Sur de New York.

El embajador hondureño aseguró que el país ha estado trabajando de manera bilateral con Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico. “Honduras ha mantenido policías en una fuerza especial que trabaja con la DEA (Administración para el Control de Drogas), pero hasta ahora se les ha dado credibilidad a estos personajes -narcos confesos-”.

Seguidamente, Suazo lamentó la alianza y credibilidad que el país norteamericano está teniendo con los “narcotraficantes” que están en su poder. “Quiere decir ahora, que un narcotraficante confeso –Cachiro– es el mejor aliado de Estados Unidos para combatir el narcotráfico”, acotó .

Lea también: JOH: Titulares “dramáticos” promueven “falso testimonio” de narcotraficantes

Fiscales

Suazo, en su comparecencia en un programa radial, fue consultado sobre la relación con Estados Unidos luego de que fiscales calificaran a Honduras como narcoestado, a lo que él respondió:

“Nosotros seguimos manteniendo trabajos conjuntos. Ha habido discusiones específicas sobre esas menciones, son indignantes, tiene un impacto moral en nuestras fuerzas”.

Además, dijo que él “quisiera saber la definición de narcoestado, porque -Honduras- bajó el narcotráfico en un 95 por ciento”.

Finalmente, el diplomático hondureño lamentó que “hay veces que caemos entre los hechos y datos reales, y quizás en el apasionamiento político”.

JOH

Presidente Juan Orlando Hernández.

El presidente Juan Orlando Hernández (JOH), en conferencia de prensa el miércoles 24, se pronunció sobre las acusaciones vertidas por narcotraficantes en la corte de Nueva York.

“Ya no es posible negar o dudar que los narcos están dando falsos testimonios. La verdad está documentada en forma de grabaciones clandestinas por parte de Estados Unidos”, externó.

Explicó que los “narcos” están siendo grabados en secreto por un operativo de la DEA y “lo que está claro es que están preocupados por lo que significará para ellos que Juan Orlando Hernández gane las elecciones. Que para ellos será una catástrofe”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido