29.7 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

JOH: Grabaciones de la DEA niegan que sea narcotraficante

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, aseguró tener grabaciones que hizo la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en 2013, donde aparentemente se evidencian «falsos testimonios» de señalamientos de narcotráfico que capos de la droga supuestamente han hecho en la corte de Nueva York.

«Ya no es posible negar que los narcos están dando falsos testimonios, porque la verdad está documentada, en forma de grabaciones secretas, y se presentaron por la DEA en un juicio», aseguró Hernández en una conferencia de prensa, convocada para defenderse de las acusaciones.

El gobernante contó que, en 2013, cuando se estaba postulando para la presidencia, la DEA tenía un infiltrado, que estaba en las reuniones de los narcos en Honduras. En ellas, supuestamente los capos admiten que, si él ganaba la presidencia, no iban a lograr acuerdos.

«Lo que los narcos dicen en las grabaciones es que Juan Orlando no va a tratar con ellos, que no se va a comprometer con ellos. Tratan de poner excusas para explicar por qué no han podido hacer un trato conmigo. Dicen repetidamente que soy arisco'», dijo el mandatario.

Lea además: JOH: Titulares «dramáticos» promueven «falso testimonio» de narcotraficantes 

Hernández insistió, «o sea, que no soy una persona con la que puedan tratar y se sienten frustrados por ello. Es decir, lo que realmente decían en 2013 es lo contrario a su falso testimonio de ahora».

Contexto

El hermano menor del presidente, Juan Antonio «Tony» Hernández, fue declarado culpable en 2019, en Estados Unidos. Su condena, que puede ir de 40 años a cadena perpetua, se tiene previsto que se le de lectura el 30 de marzo, según reportes.

Anteriormente, el gobernante consideró que tanto él como su hermano son víctimas de la venganza de los narcotraficantes que él ayudó a extraditar. «Las mentiras son tan evidentes, que todo esto se va a desmoronar», aseguró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido