16.3 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

“Todos con mascarilla en playa”: la campaña que impulsarán médicos en Semana Santa

CORTÉS, HONDURAS. Médicos hondureños anunciaron la iniciativa de una campaña del uso de mascarilla obligatorio en los diferentes lugares turísticos del país, en el marco de la Semana Santa.

Por eso, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de SPS (IHSS), Carlos Umaña, explicó a Tiempo Digital las tres propuestas de esta campaña, para evitar los contagios de COVID.

Uso de mascarilla 

“Estamos propiciando una campaña, en el cual le pedimos a la población hondureña el uso de la mascarilla cuando estén en actividades en los ríos o en las playas, sino están propiamente bañándose”, indicó.

Umaña señaló que esta iniciativa se hace con el objetivo de evitar contagios entre los grupos de personas, que pueden estar en estos balnearios.

“Si usted va ingerir sus alimentos, usted los lleva y se aísla en un grupo. Pero, si tiene otro grupo a 5 o 6 metros de distancia, la persona que no está comiendo en ese momento y puede usar su mascarilla, debe de utilizarla. Esto, va prevenir contagios y va ayudar a disminuir los contagios”, externó.

Organizar su propio grupo y tomar medidas para visitar las playas

Además, el galeno expresó que en esta campaña también se le está pidiendo a la población que forme su propio grupo, para visitar la playa y antes de ello, se realicen la prueba de COVID-19.

“Usted forme su propio grupo de personas, que si las conoce, deben hacerse una prueba COVID antes de la reunión “, dijo.

Lea también: Marco Eliud Girón: aprobación de Semana Santa es “una licencia para morir”

Realizarse la prueba de COVID entre familiares

Además, explicó que “aunque usted se reúna con familiares y usted crea que están sanos, deben practicarse una prueba, porque lo que pasó en diciembre nos dice que así va ser”.

Umaña recordó que en las reuniones festivas de diciembre muchas personas se confiaron, porque pensaron que sus familiares están libres del coronavirus. Sin embargo,  semanas después se reportó una alza de casos que colapsaron los centros hospitalarios.

Opinión de otro especialista

Por otro lado, el médico internista Oscar Díaz, indico a Tiempo Digital qué medidas se tienen que tomar para esta Semana Santa.

“Ante lo inevitable que las personas se desplacen, lo único que queda como medidas paliativas es el empleo de mascarillas, lavado de manos, evitar aglomeraciones dentro de espacios cerrados como discotecas, bares”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido