20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

JOH: Titulares “dramáticos” promueven “falso testimonio” de narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Minutos antes de conocerse el veredicto contra el hondureño Geovanny Fuentes en Estados Unidos, el mandatario Juan Orlando Hernández escribió en su perfil de Twitter.

JOH no especificó si se refería a ese juicio -en el que se le mencionó varias veces- pero sí habló sobre los testimonios vertidos en el país norteamericano sobre el tráfico ilícito de droga.

Hernández se dirigió al manejo del tema por parte de los medios de comunicación. Dejó entrever que hay piezas periodísticas que no están destacando las acciones efectuadas para combatir la actividad, pero sí las declaraciones brindadas a los fiscales estadounidenses.

De igual interés: Publican interrogatorio de la DEA a Geovanny Fuentes tras su arresto en 2020

Además, aseguró que cifras oficiales provistas por Estados Unidos confirman que, bajo su gobernanza, se redujo el 95 por ciento del narcotráfico en el corazón de Centroamérica.

“Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95 % (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos”, escribió.

Geovanny Fuentes.

Hernández primero plasmó su mensaje en inglés; sin embargo, de inmediato formó un hilo de tuits agregando la mismo publicación pero traducida al español.

Culpable

Instantes después de que JOH tuiteó, el periodista Matthew Russell reveló por la misma red social que Geovanny Fuentes había sido declarado culpable por tres cargos de narcotráfico.

También, el jurado, de forma unánime, lo consideró culpable de delitos relacionados a armas. El juez que conoció la causa, Kevin Castel, fijó la audiencia de sentencia para el 22 de junio a las 3:00 de la tarde.

“Venganza”

Mientras se desarrolló el litigio, desde el ocho de marzo, en una Corte Federal de Manhattan, Nueva York, JOH compartió numerosos mensajes asegurando que los compatriotas mentían.

El gobernante dijo que los implicados habían encontrado una llave mágica; explicó en que la misma consistía en que ellos declararían en su contra, ligándolo al narcotráfico para que la justicia estadounidense redujera sus penas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido