20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

JOH ordena detener vacunación a personal administrativo de la SESAL

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández ordenó este jueves paralizar el proceso de vacunación a personal administrativo de los diferentes hospitales, por considerar que primero debe cubrirse a todo el personal que está en primera línea de atención a pacientes con COVID 19.

El mandatario aseguró que no se puede aceptar que personal que está en primera línea de atención contra la pandemia no reciba la vacuna porque antes se está inoculando a personal administrativo.

“Es inaceptable. Varios médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de primera línea contra la COVID-19 aún no reciben la vacuna, pero sí personal administrativo de Sesal”, cuestionó Hernández.

En ese sentido, el gobernante señaló que las personas que están en mayor peligro, debieron ser los primeros en recibir la vacuna y hasta después el personal administrativo.

JOH durante la vacunación en Honduras.

Lea también: Médicos denuncian que Salud está incumpliendo cadena de frío de vacuna de AstraZeneca

Las denuncias

El presidente aclaró que no solo personal de los hospitales públicos y el Seguro Social (IHSS) pueden recibir la vacuna, sino que también debe extenderse a empleados de hospitales privados, aseguró.

“Ellos también son hondureños y se juegan la vida todos los días atendiendo a los pacientes que sufren a causa de la pandemia“, aseveró Hernández.

De ese modo, el dignatario solicitó a la Secretaría de Salud, y al del Programa Ampliado Inmunizaciones (PAI) detener el proceso que favorece al personal administrativo antes que al de primera línea de atención.

“Le pido a la secretaria de Salud, y al personal del PAI, que detengan inmediatamente la vacunación a personal administrativo. Deben enfocar su atención al personal de primera línea del sector público y privado“, puntualizó Hernández.

Para finalizar, Hernández dijo que “se va a firmar convenios para que sectores privados traigan la vacuna a sus empleados. Sin embargo, indicó que esos sectores deberán garantizar que el fármaco sea gratuito. Ese sería el acuerdo que asumiríamos ambas partes”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido