25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Médicos denuncian que Salud está incumpliendo cadena de frío de vacuna de AstraZeneca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elizabeth Zúniga, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Choluteca, asegura que recibió una denuncia que no se está respetando la cadena de frío que requieren las vacunas antiCOVID de AstraZeneca.

Así lo dijo ayer, miércoles, a través de medios locales donde manifestó que la denuncia la hizo un médico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Un médico de la capital me pasó la denuncia y que está sumamente preocupado porque estas vacunas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Esto considerando la cantidad de casos de COVID-19 que siguen en aumento en el país”, expresó la catedrática.

Seguidamente declaró que quiso compartir la denuncia porque es un extremo que se debe investigar en virtud de que en estos días se procedió a la segunda fase de esta campaña de vacunación.

“No se trata de hacer escándalo sino más bien de investigar porque es una situación bastante delicada”, señaló Zúniga.

Lea también – Vacunación en Honduras: el jueves empiezan a inmunizar a microbiólogos

Autoridades de Salud deben pronunciarse

Las vacunas antiCOVID que desarrollaron AstraZeneca y la Universidad de Oxford requieren una cadena de frío de entre 2 grados Celsius (°C) y 8 grados Celsius.

En ese sentido, a la docente se le consultó si ya había una pronunciación por parte de las autoridades de Salud en la zona sur del país. Sin embargo, manifestó que aún no se ha comunicado esta situación.

“Las autoridades de Choluteca no se han pronunciado, porque de hecho recién he recibido la denuncia y quise compartirla. De todas formas las autoridades de Salud deberían de pronunciarse al respecto en función de que nos expliquen qué pasa con esta vacuna”, puntualizó.

Para finalizar, la catedrática de la UNAH dijo que en horas tempranas del miércoles hubo una conferencia en donde se indicó que se han cumplido con todos los protocolos durante la vacunación.  “Pero no sabemos qué es lo que pasa realmente en Tegucigalpa“, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido