21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

COHEP lamenta que tras un año de pandemia aún no puedan comprar vacunas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), expresó que continúan a la espera de la respuesta del gobierno para poder comprar vacunas y lamentó que ya haya transcurrido un año.

“Es lamentable que a un año de de la pandemia en el país la empresa privada continúe esperando la respuesta del gobierno para adquirir la vacuna contra el COVID-19”, cuestionó el directivo.

A su vez, Sikaffy arguyó que no es una propuesta reciente. “Tenemos un año de estarle pidiendo al gobierno que permita al sector privado importar y aplicar la vacuna a todos nuestros colaboradores, familias y poder inmunizar al emprendedor o al que no tenga seguridad social”, apuntó.

Lea también: COHEP pide autorización para importar vacunas e inmunizar gratis a empleados 

No hay respuesta

El titular de los empresarios hondureños subrayó que en reiteradas ocasiones han enviado cartas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), como institución que por ley puede adquirir las vacunas, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

«Para nosotros es lamentable que no quieran dejarnos cooperar gratuitamente en la adquisición de las vacunas. No es para negocio, es un bien universal y colectivo», afirmó el empresario en una entrevista con Radio América.

Aseguró que “el único beneficio para la empresa privada es que todos estemos vacunados. Queremos volver a la normalidad y abrir el país como debe ser”.

Asimismo, explicó que desean solventar para que haya una reactivación económica, ya que “venimos cayendo un 10 % en la economía y esto sin contar los dos episodios trágicos que tuvimos con los huracanes Eta e Iota“.

Llegada de vacunas a Honduras

Este sábado en horas de la mañana llegó al país el primer lote de 48 mil vacunas donadas por el mecanismo COVAX. Anteriormente, Israel auspició 5 mil dosis que ya fueron aplicadas a más de 2 mil 500 empleados de la salud.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, recibió las dosis de vacunas.

No obstante, según las autoridades de la Secretaría de Salud, hasta el momento, los fármacos disponibles servirán para inmunizar al personal de salud y adultos mayores. Los demás hondureños deberán aguardar por la llegada de más vacunas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido