26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

CSJ decidirá futuro de Kevin Solórzano el próximo 24 de marzo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá el próximo miércoles 24 de marzo, a partir de las 8:00 AM, el recurso de casación que presentó la defensa de Kevin Johua Solórzano Hernández para decidir si obtiene libertad definitiva o permanece en prisión.

Así lo confirmó este jueves Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial en la capital, quien dijo que se ha contemplado como puntos de agenda dos excusas más. Es decir, de los magistrados Lidia Álvarez Sagastume y Jorge Alberto Zelata.

«Estas se suman a la del magistrado presidente Rolando Argueta, quienes, debido a que participaron anteriormente en el proceso, se abstendrán de ser parte de la convocatoria para analizar el fondo de este nuevo recurso», indicó Duarte.

En este caso, meses atrás, se dictó una resolución que no fue por unanimidad de parte de la sala penal. Por tanto, el futuro judicial de Solórzano deberá conocerlo el Pleno de magistrados.

La sala de lo penal de la Corte Suprema de Justici, absolvió a Kevin Solórzano en octubre de 2020 de la responsabilidad penal. A él se le acusó en noviembre de 2014 por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

En esa ocasión, el Tribunal de Casación, señaló «la existencia de argumentaciones judiciales contrarias a los principios y reglas que componen la sana crítica como modelo de un correcto razonamiento humano», aduciendo entonces que los argumentos judiciales «eran viciados», expuso Duarte.

Lea también: Aceptan abstención de Rolando Argueta en casación de Kevin Solórzano

Delitos

En 2017, un tribunal que lo conformaban tres jueces encontró culpable a Solórzano por los delitos de asesinato e intento de homicidio. Sin embargo, en ese momento hubo un voto disidente de uno de los magistrados que componían ese tribunal.

Posteriormente, la Sala Primera del Tribunal de Sentencia, condenó al universitario a 20 años de reclusión. Esto, por el asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul, y 13 años con 4 meses por tentativa en contra de su esposa María Auxiliadora Sierra.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido