22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Aceptan abstención de Rolando Argueta en casación de Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó esta tarde a través de sus redes sociales que aceptó por unanimidad la excusa formal del presidente Rolando Edgardo Argueta Pérez, para no participar en la discusión del nuevo recurso presentado por la defensa de Kevin Solórzano.

Esta tarde el pleno de magistrados de la CSJ llevó a cabo el pleno virtual #17, donde se tocaron diferentes puntos de interés. Entre ellos estuvo la excusa formal presentada por el presidente Rolando Argueta.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que «se aceptó, por unanimidad, la excusa presentada por el presidente Rolando Argueta Pérez a no participar en la discusión del recurso de casación que interpuso la defensa de Kevin Solórzano, el ciudadano acusado de crímenes de asesinato y tentativa de asesinato».

Esto ocurrió según Duarte, debido a que la ley ya es clara con respecto a ese recurso. “En años anteriores se emitió opinión previa sobre este caso, además, de todo lo actuado durante el proceso de investigación que se realizó mientras Argueta fungió como director de fiscales en el Ministerio Público”.

Lea también: «Me levanto y pienso en él»: madre de Kevin Solórzano pide su liberación

Todo en manos del pleno

Cuando Argueta ostentó el cargo de director de fiscales del Ministerio Público, entre 2013 y 2015, emitió opiniones previas durante el proceso de investigación, informaron.

En octubre de 2020, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de casación por quebrantamiento de forma en favor de Solórzano.

En su fallo, la Sala Penal absolvió de toda responsabilidad penal a Solórzano, no obstante, esta determinación se adoptó por mayoría de votos. Por lo tanto, será el pleno de magistrados quien determinará el futuro judicial del estudiante.

Solórzano se halló culpable de delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure. Además, lo acusaron de tentativa de homicidio en perjuicio de la esposa del exfuncionario, María Auxiliadora Sierra. Solórzano fue condenado a 33 años de prisión.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido