El emotivo mensaje de la familia de Kevin Solórzano en su sexto año en prisión

217
Kevin Solórzano mensaje familia
Seis años lleva bajo prisión Kevin Solórzano.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Seis años de estar bajo prisión cumplió este jueves el joven universitario, Kevin Solórzano, por lo que su familia le dedicó un emotivo mensaje lleno de fe, esperanza y positividad.

Solórzano no goza de su libertad desde el 19 de noviembre del 2014, luego de su captura por considerarlo sospechoso de los delitos de asesinato en contra del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra su esposa, María Auxiliadora Sierra.

Por esta razón, su familia, la que siempre ha estado con él, en este día, escribió una publicación exigiendo su pronta libertad. El canal que utilizaron para divulgar estas palabras fue la cuenta en Facebook «Liberen a Kevin Solórzano«.

Mensaje de la familia de Kevin
La publicación está acompañada de dos fotografías del joven.

Mensaje

«Un día como hoy, 19 de noviembre del 2014, se cometió una gran injusticia en Honduras, se privó de libertad a un inocente. Con todas absolutamente todas las pruebas a su favor fue condenado y aún seguimos esperando justicia», inicia diciendo el emotivo mensaje publicado por la familia de Kevin.

Y continúa diciendo que «son 6 años de que un inocente está encerrado acusado por algo que no hizo. Durante 6 años cada día nos despertamos con la esperanza y la fe que nos dirán que todo esto terminó, qué se hará justicia y que lo dejarán libre tal y como Kevin Solórzano merece estar».

«Este es un día más que como familia de Kevin y en nombre de Kevin volvemos a pedir justicia. Justicia tardía no es justicia«, concluye diciendo el mensaje que en tan solo minutos se volvió tendencia en la red social Facebook.

Lea además: «Kevin ¿inocente o culpable?», el cortometraje que participará en prestigioso festival español

Tras casación, Sala de lo Penal absuelve de culpa a Kevin Solórzano

El ciudadano Kevin Joshua Solórzano Hernández quedó absuelto, a partir del pasado jueves 8 de octubre, de responsabilidad penal, según determinó la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La defensa de Solórzano interpuso en 2017 seis motivos de casación; tres por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma, mismos que analizó la sala en mención.

Luego del estudio del caso, por mayoría de votos, se declaró «ha lugar» el recurso de casación por Precepto Constitucional en su primer motivo por violación al Estado Material de Inocencia interpuesto por la defensa técnica del procesado.