UNITEC otorga beca completa a Kevin Solórzano para que culmine estudios

1476
unitec beca universidad Kevin Solórzano
Kevin Solórzano podría salir pronto de la reclusión e, incluso, retomar sus estudios con una beca total.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se giró una carta en favor de que Kevin Solórzano continúe sus estudios de educación superior al nomás salir de prisión, si así lo ratifica la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La misiva llegó por parte de la ingeniera Rosalpina Rodríguez Guevara, presidenta ejecutiva de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC).

Lea: Gestión de UNITEC y CEUTEC pasa a manos de Fundación Nasser

Con el propósito de que alcance su sueño trazado de ser un profesional de la Ingeniería en Gestión Logística, el escrito en mención comunica que se decidió otorgar al joven una beca completa.

Es decir, Solórzano –si recobra su libertad– no deberá disponer de un solo centavo para el desembolso correspondiente a la matrícula, el pago de mensualidades dependiendo de las asignaturas que curse, u otros gastos.

Además, también se plasma la solidaridad de autoridades universitarias en torno a la situación jurídica que afronta desde hace seis años. También, se externó que mantienen «fundadas esperanzas» de que Solórzano obtendrá justicia en su favor.

«Esperemos, pues, que se reincorpore pronto a su actividad académica. Bienvenido de nuevo a CEUTEC», concluye el documento.

Lea también – Kevin Solórzano absuelto: Cronología de su largo juicio y cinco años de cárcel

Actualidad del caso

La carta aludió la resolución que emitió el ocho de octubre la Sala de lo Penal de la CSJ que, por mayoría de votos (dos de tres), determinó absolver de culpabilidad al imputado por los delitos que le atribuyen.

Se le libró del cargo de asesinato contra el fiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul; igualmente, por la tentativa de homicidio en perjuicio de la señora María Auxiliadora Sierra.

Empero, Kevin sigue en prisión. Él aguarda a que el Pleno de Magistrados de la CSJ vote a favor o en contra de la absolución dispuesta por la Sala de lo Penal; en esa votación participarán 12 personas, incluyendo a Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial.

Esa reunión determinará si el sospechoso sale del proceso con el grado de inocencia o volverá a ser enjuiciado, manteniéndose tras las rejas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn