Caso Kevin Solórzano: fallo de pleno de magistrados podría tomar años

782
Kevin Solorzano fallo pleno magistrados
En el 2017 Kevin Solórzano fue sentenciado a 33 años de prisión. Ahora podría ser eximido o la condena ser ratificaría.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El veredicto final de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), luego de la sentencia de casación de la Sala de lo Penal que absuelve a Kevin Solórzano Hernández, podría tomar tomar, semanas, meses o incluso años.

Celeste Cerrato, una de las apoderadas legales de Kevin Solórzano, argumentó que ella nunca ha tenido experiencia en relación a los trámites internos que se siguen para elevar el expediente hacia el pleno.

Cabe mencionar que Kevin Solórzano, ya tiene seis años de estar en prisión y con la nueva sentencia absolutoria, su familia esperaría que el fallo sea lo más pronto posible; en caso de ser confirmada la absolución. No obstante, este es un proceso que ya está establecido en la ley.

«En este caso en específico estaríamos a la espera de que la Sala de lo Penal envíe los
antecedentes. Es decir, todo el expediente a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia«, explicó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

En ese sentido, al llegar el expediente a la presidencia, vía secretaría general de la
CSJ, el titular de dicho ente, abogado Rolando Argueta Pérez, está obligado a incluir este punto en la agenda a discutir en el pleno de magistrados.

Lea también: VÍDEO| ¡Tensión! Captan derrumbe en un cerro de la carretera al sur

Aún no se sabe cuando agendarán el caso de Kevin Solorzano

Duarte, manifestó: «En qué pleno específicamente y una fecha, no tengo en este momento la información como para poder confirmar en cuánto tiempo estaría incluyéndose en los puntos de agenda».

A su vez, Duarte explicó que en el estamento jurídico nacional tampoco se establece un tiempo limite en el que la Sala de lo Penal deba de remitir la documentación la presidencia de la CSJ.

«Ellos (Sala de lo Penal) sólo deben concluir el procedimiento interno y enviarlo una vez que se verifiquen que se han notificado de manera plena a todas las partes», expresó Duarte.