Abogado de Kevin Solórzano: Sentencia podría ser anulada; iniciaría nuevo proceso

2384
kevin
Violentaron el derecho de estado de inocencia de Kevin Solórzano, indicó el apoderado legal,

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jair López, el abogado defensor de Kevin Solórzano, informó que debido al proceso irregular al que ha estado sujeto su representado próximamente la sentencia podría ser anulada e iniciaría un nuevo debate sobre el caso.

Cabe recordar, que el 20 de noviembre del 2014, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) arrestó por medio de una a una orden de detención al universitario Kevin Joshua Solórzano Hernández, en ese entonces de 19 años. Las autoridades lo consideraron como presunto partícipe en el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Su apoderado legal manifestó que están a la espera que La Sala de lo Penal dé la resolución la casación de Solórzano. Esta, la presentaron varios años atrás, debido a las irregularidades que hubo a lo largo de su juicio.

López explicó: «Él (Kevin) es un preso preventivo porque sobre el no hay una sentencia firme que límite de manera definitiva su estado de inocencia. Entonces, lo que corresponde en el caso de Kevin es la resolución de su casación»

Además, el abogado está a la espera de que los magistrados de La Sala de lo Penal «hagan prevalecer su criterio de justicia como lo han manifestado en otros casos».

Lea también: Así como el de «Rosita», hondureños piden repetir juicio de Kevin Solórzano

«Kevin pasó por proceso judicial irregular»

Sobre el recurso de casación que presentaron, resaltó que plasmaron seis motivos diferentes “varios de ellos evidencian el irregular proceso al que se sometió Kevin. El efecto jurídico que generan algunos de esos motivos de casación es precisamente la anulación de la sentencia y celebrar un nuevo debate”.

Violentaron el derecho de estado de inocencia de Kevin Solórzano, indicó el apoderado legal, a la vez, manifestó: «También afectaron otros derechos de carácter constitucional. Apelamos a que en el tiempo prudencial que, está llegando, la Sala de lo Penal emita su decisión definitiva».