Defensa de Kevin Solórzano: Es positivo que magistrados crean en su inocencia

453
Kevin Solórzano inocencia
En 2017, Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó un recurso de casación en el caso de Kevin Solórzano, acusado por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure, la defensa del joven asegura que confían en el sano juicio y voluntad de los magistrados.

«Confiamos en Dios primero y en la voluntad de los magistrados que en su sano juicio y  criterio de humanidad respecto de un inocente, que finalmente se le haga justicia a Kevin Solórzano», dijo Jair López, abogado que lleva el caso.

Asimismo, dijo que la decisión de los magistrados, genera un mensaje positivo, frente a la inocencia de Kevin, según intenta demostrarlo su defensa legal. «Genera un mensaje positivo que en el pensamiento de dos magistrados, (siendo tres) crean en su inocencia».

También explicó que, el efecto jurídico que genera esa decisión, si es ratificado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, implicaría la absolución de Kevin Solórzano.  «Pero también han declarado con lugar la casación promovida a favor de Kevin por tres violaciones a reglas procesales en su juicio», agregó.

En ese sentido, el togado reconoció que, «al momento que el pleno de magistrados revisen la casación, existe la posibilidad de que si se llega a ratificar uno de los cargos, se puede repetir el juicio contra Solórzano«.

Lea también: Tras casación, la Sala de lo Penal, absuelve de culpa a Kevin Solórzano

«Condena injusta»

Por otro lado, López indicó que, el proceso genera una esperanza importante para la familia de su representado, incluso para el mismo Kevin.

«Él está desesperado por su situación jurídica y que sabe que se le ha condenado injustamente por un hecho que no cometió», aseguró el abogado.

López señaló que la situación judicial de Solórzano se debe resolver en las próximas semanas. Además, el pleno de magistrados debe de tomar una decisión pronto.

Es oportuno recordar que el joven Solórzano fue condenado en 2017, fecha en que la defensa interpuso seis motivos de casación; de los cuales, tres son por el quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn